WhatsApp integra servicio de Facebook para enviar avisos de emergencia

WhatsApp implementará “Respuesta ante emergencias”, una herramienta de Facebook que permite a los contactos avisar que se encuentran bien.

Archivado en:

FacebookWhatsApp
Los usuarios de WhatsApp podrán enviar notificaciones ante situaciones de emergencia. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Los usuarios de WhatsApp podrán enviar notificaciones ante situaciones de emergencia. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

La herramienta de Facebook permite a los usuarios activar una alerta y notificar a sus contactos que se encuentran bien y a salvo ante una situación de crisis extrema o un desastre natural como huracanes, inundaciones y terremotos, entre otros.

En la actualidad, la función se ha utilizado en 300 crisis en más de 80 países. Además, la compañía busca su expansión y la integrará con WhatsApp.

De acuerdo con la publicación del sitio especializado Techcrunch, Crisis Response surgió con varias características que ayudan a la familia, amigos y comunidades a apoyarse mutuamente a raíz de un desastre. Hace un par de años, Facebook organizó estas herramientas, como Control de seguridad, Ayuda comunitaria y Recaudación de fondos, todo bajo un centro centralizado de “Respuesta a la crisis” centralizado.

Este martes 3 de diciembre, Facebook agregó una nueva funcionalidad a Crisis Response que permitirá a los usuarios en las áreas afectadas compartir información de primera mano sobre lo que están presenciando o creen que otros deberían saber, como colapsos de edificios o cierres de carreteras, entre otros. Esto se suma a su capacidad existente para compartir solicitudes u ofertas de ayuda, como antes.

WhatsApp implementará una herramienta de Facebook que permite a los contactos avisar que se encuentran bien. (Foto Prensa Libre: Tomada de techcrunch.com)

 

¿Cómo funcionará en WhatsApp?

Crisis Response se integra a WhatsApp con algunas características y la función estará disponible cuando ocurra alguna eventualidad de fuerza mayor, tal y como ocurre con Facebook. Además, los usuarios podrán solicitar ayuda a través de la aplicación de mensajería, en lugar de usar solo Facebook Messenger.

Contenido relacionado:

> WhatsApp notificará cuando se bloqueen o desbloqueen contactos
> Facebook lanza Viewpoints, una aplicación que pagará a usuarios que respondan encuestas en EE. UU.
> WhatsApp: cómo protegerte del “fraude del chip perdido” y otras 3 estafas habituales

0