Justicia

Ofrecerían recompensa por información para capturar a Juan Carlos Monzón

El ministerio de Gobernación (Mingob) analiza ofrecer una recompensa económica para quien ofrezca información del exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas, informó el viceministro Eddy Juárez.

Por G. Contreras y José M. Patzán

El viceministro de Gobernación dio declaraciones en Casa Presidencial( Foto Prensa Libre: Mingob)
El viceministro de Gobernación dio declaraciones en Casa Presidencial( Foto Prensa Libre: Mingob)

El funcionario mencionó que la última información que tienen es que Monzón se encuentra en Honduras, por eso continúan la búsqueda con la ayuda de otras entidades de seguridad, entre ellas Interpol.

Juárez señaló que por ahora no pueden ofrecer una recompensa debido a que no hay certeza de que el exfuncionario se encuentre en Guatemala.

“Solo se pone recompensa cuando hay certeza de que el fugitivo se encuentra en el país”, dijo.

Agregó que las investigaciones continúan debido a que Monzón podría ingresar por algún punto ciego en la frontera con Honduras.

El viaje polémico





Juan Carlos Monzón permanece prófugo desde que viajo junto con la vicepresidenta Roxana Baldetti a Corea del Sur.

Al regresar a Guatemala la vicemandataria dijo desconocer el paradero de Monzón, reconoció que habló con él en el país asiático donde le comunicó que estaba despedido.

Monzón es señalado por el Ministerio Público de ser uno de los líderes de la estructura de defraudación aduanera identificada como La Línea que saqueó a la Superintendencia de Administración Tributaria.