Guatemala

2015: Cuando Jimmy Morales pidió que la Cicig lo investigara

“Que me investiguen e investigue al FCN”, dijo Jimmy Morales durante una entrevista con José Eduardo Valdizán, en junio de 2015, cuando buscaba la presidencia.

Jimmy Morales, en esa ocasión, se quejó que los medios de comunicación lo ligaban a un grupo militar, los canales de televisión abierta y cuestionaban el financiamiento del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), del que era secretario.


El mandatario pidió en esa ocasión a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que investigara todos los cuestionamientos, de manera que pudieran aclarar y limpiar su imagen. Todo esto durante el programa Cara a Cara, transmitido por el canal Azteca Guatemala.

Morales viendo fijamente a la cámara y con autoridad, pidió a Cicig que abriera una investigación y en caso de encontrar irregularidades él admitiría sus mentiras, caso contrario pedía a los medios de comunicación que rectificaran.

“Pido a la Cicig que investigue nuestro caso, porque necesito que se aclare de una vez por todas… si lo hay, yo seré el primero en decir mentí”, decía Morales en 2015.

  • Lea más:

– Minuto a minuto: Así le contamos la jornada del #27A
– Decisión de Jimmy Morales enfrenta a las redes sociales
– Video: Así fue el mensaje de Jimmy Morales que provocó un despertar abrupto a guatemaltecos
– ONU pide tratar con respeto a Iván Velásquez
– MP y Cicig piden antejuicio contra el Presidente
– Estos fueron los primeros funcionarios en renunciar al Gabinete
– Gobierno remueve a su canciller y nombra a funcionaria ligada a un caso de adopción irregular

ESCRITO POR: