|
El sector 12 tiene nuevo inquilino
Por:
Claudia Méndez Villaseñor
A diferencia de otros ex funcionarios eferregistas que durante meses gozaron de privilegios en el Preventivo de la zona 18, como una cómoda cama y agua caliente para el baño, el ex ministro de Finanzas Públicas Eduardo Weymann deberá convivir como un reo común en uno de los sectores de este penal.
El sector 12, habilitado hace unas semanas para trasladar a ex funcionarios y otros reos que habían sido ubicados en el Hospitalito, se convirtió ayer en el nuevo hogar de Weymann, luego de que un juez ordenó su detención, por haber autorizado transferencias millonarias a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Weymann compartirá el espacio con el ex ministro de Gobernación Byron Barrientos, el ex presidente de la Junta Directiva del Seguro Social Carlos Wholers, el ex gerente de esta institución César Sandoval, el sacerdote Mario Orantes y Juan Carlos García, hermano del ex jefe del cártel de El Gallito Mario García, “Marioco”.
Preparan lugar
Ayer por la mañana, las autoridades penitenciarias preparaban el lugar que ocuparía Weymann.
Un familiar intentó ingresar un catre para el ex ministro, pero le fue denegado el permiso.
|