|
Totonicapán: Pilotos se exceden de velocidad
Por:
Selvin Espinoza
Muchos accidentes ocurren en el tramo de la ruta Interamericana que une la cabecera de Totonicápán con Cuatro Caminos, a causa del exceso de velocidad, denunciaron pobladores.
Los pilotos, especialmente de los camiones y transporte colectivo, circulan a alta velocidad, lo que pone en riesgo la vida de otros conductores y transeúntes, expuso René Chaclán, de los Bomberos Voluntarios.
No toman precauciones al conducir, y un ejemplo de esta imprudencia es el vuelco de un camión arenero en el kilómetro 181, anteayer, y un día antes chocó un autobús con otro transporte arenero, en el kilómetro 180, añadió.
El riesgo de accidentes se incrementa en la época lluviosa, por el asfalto mojado y el exceso de velocidad, expuso el vecino Pedro Huitz.
Añadió que esa clase de pilotos son un peligro en la carretera, porque atentan contra la vida de las personas que conducen de manera prudente.
Vecinos pidieron más control por parte de las autoridades respectivas.
|