|
Operarán a siamesa
Por:
Gema Palencia
Periodismo comunitario
La siamesa Ángela Leticia Piló Xicay será operada de nuevo la próxima semana para cerrarle un conducto arterioso persistente.
Los médicos detectaron esa deficiencia en la bebé, la cual quieren curar de inmediato.
Es un vaso sanguíneo que comunica la arteria pulmonar con la aorta durante la vida del feto. Éste no permite que la sangre circule por los pulmones, pues es la madre, a través de la placenta, la que le provee el oxígeno.
“El conducto debe cerrarse al poco tiempo del nacimiento, pero en el caso de Ángela Leticia no se cerró, por lo que los médicos procederán a hacerlo”, explicó Manuel Pérez, neonatólogo del Hospital Roosevelt.
El facultativo manifestó que el proceso no es complicado. La niña está estable, pesa cinco libras y nueve onzas, y se recupera como estaba previsto.
|