Guatemala, 26 de marzo de 2008
En ese mundo, la teletranspor- tación es posible, pero tiene sus inconvenientes.
Cuando todo lo que se necesita es conocer una posible respuesta a la tan popular pregunta ¿qué pasaría si…? La película Jumper (Saltador) podría ayudar.
Tachada como un producto que ofrece más bien incoherencia en lugar de ciencia ficción Jumper ofrece, sin embargo, la posibilidad de pasar un rato entretenido a quien ha tenido la duda de lo que podría lograr si pudiera teletransportarse con sólo pensarlo.
Quizá lo que opaca a Jumper es el mal sabor que dejó su director Doug Liman, con la despreciada cinta Mr. And Mrs. Smith, la cual de no haber sido por el encuentro de una de las parejas más famosas de Hollywood habría pasado directo al olvido. La cinta es indudablemente para el goce de aquellas personas que son un tanto más fantasiosas y que van sin el ánimo de desafiar a la inteligencia o a la realidad.
Por otro lado, se reconoce el agrado de este director por buscar actores reconocidos para sus proyectos cinematográficos. En este caso, figuran en el mismo escenario Diane Lane, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Rachel Bilson, figuras que gozan de gran popularidad.
La cinta narra la historia de un chico de orfanato, interpretado por Hayden, que es maltratado y descubre que tiene poderes mentales gracias a la genética. La historia está pensada como una saga que se dividirá en tres entregas, aunque primero deberá triunfar esta.
En la trama hay una lucha entre un mundo paralelo y el “presente” en el cual los denominados saltadores (jumpers), que llegan de diferentes vidas y a los cuales pertenece Hayden, son amenazados por aquellos que desean el poder absoluto. Es obligado el viaje vertiginoso por Londres, Roma, El Cairo, Nueva York, Tokio, con la ayuda de efectos especiales deslumbrantes. ¿Alcanzará todo ello para complacer al cinéfilo? Habrá que verla a partir del viernes 28, cuando se estrene en el país.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio