Guatemala, 26 de junio de 2009
Por Prensa Libre.com
21:36 | 26/06/2009
El Fiscal General Amílcar Velásquez Zárate informó que solicitarán ampliar el plazo en el proceso que se sigue contra Yat Roy Chew, acusado de haber matado a sus padres, a sus dos hermanos y a una menor que sería adoptada por la familia, debido a que las pruebas analizadas en España no han llegado al país.
Según Velásquez las pruebas de ADN no cuentan con los pases de ley y ante esa situación se solicitó ayuda para el caso al ministerio de Relaciones Exteriores.
Debido a que hoy se vencía el plazo para que la Fiscalía presentara las pruebas para el juicio contra Chew, ayer surgieron rumores de que esas pruebas podrían haberse extraviado.
Las pruebas de ADN fueron enviadas a España para ser analizadas y desde hace 15 días la Fiscalía ha solicitado los documentos para presentarlos.
El pasado 25 de abril, la jueza Silvia De León resolvió que Chew será juzgado por doble parricidio, por la muerte de sus padres, el médico Rolando Chew Chang y Gabriela de Chew, y por triple asesinato, por el crimen contra sus dos hermanos Sara, de 10 años, y Benjamín, 8, y una niña de 3, que iba a ser adoptada. El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2008.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio