Quetzaltenango

Conoce cómo puedes ingresar a los programas de danza, teatro y pintura que ofrece el Teatro Municipal de Xela

La dirección del Teatro Municipal de Quetzaltenango lanzó la convocatoria para unirese a los distintos programas que se realizarán este año, cuando se espera atender a unos 150 niños y jóvenes.

Las alumnas del Cuerpo de Baile de Quetzaltenango presentaron distintas coreografías durante el 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las alumnas del Cuerpo de Baile de Quetzaltenango presentaron distintas coreografías durante el 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Con el objetivo de contribuir al desarrollo humano a través del estudio de las artes, el personal del teatro municipal lanzó los programas de danza, teatro y pintura que iniciaron con su etapa de inscripciones y audiciones.

Vannesa Rivera, directora del Teatro Municipal, informó que se han puesto a disposición distintos programas y explicó que uno de los más fuertes es el de la escuela municipal de danza donde se tiene una formación profesional de nueve años de estudio y los alumnos pueden optar a especializarse en bailarín interprete, maestro de danza o coreógrafo profesional.

Las Escuela Municipal de Danza de Xela atiende a 120 niños en los distintos niveles. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las inscripciones arrancaron el pasado 15 de enero y finalizarán el 31 de este mismo mes para los estudiantes de reingreso, explicó que para los niños de primer ingreso se realizarán los exámenes de admisión el 21 y 22 de enero próximos, a las 15 horas, en las instalaciones de la escuela de danza, a un costado del teatro.

Te recomendamos leer: Aprenda a escuchar la música clásica con esta guía

“Ya estamos listos para comenzar un nuevo año, tenemos dos tipos de cursos y talleres, que son los permanentes y también habrán cursos libres que no son todo el año donde se podrán contar con maestros internacionales”, aseguró Rivera.

La directora destacó la labor que ha tenido con el Cuerpo de Baile de Quetzaltenango, que es un programa permanente donde se instruye a jóvenes, de entre 14 y 20 años, en la práctica escénica, estudios de danza clásica y formación constante en ballet. Dijo que las audiciones para pertenecer a este grupo será el 5 de febrero, desde las 18.30 horas.

Las clases de teatro comienzan en febrero y está dirigido a personas de todas las edades. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“También está disponible el programa de formación en arte dramático, es un curso anual que tiene como objetivo formar actores y actrices que tendrán su práctica escénica en la Compañía Municipal de Teatro”, aseguró la directora, quien explicó que para pertenecer al programa de actuación las audiciones serán el 4 de febrero.

El programa de pintura estará dividido en varios talleres durante el año que iniciarán con el de tinta china, a cargo de la artista destacada Guadalupe Sum.

Te puede interesar: Utiliza cinta adhesiva para crear sus obras

“Estamos muy emocionados de seguir promoviendo las artes, además de los cursos que son anuales se tendrán varios talleres donde pueden participar personas de distintas edades. Esperamos que se unan, que puedan hacer su examen de admisión para pertenecer a cualquiera de los programas”, recalcó.

En las clases de pintura se usarán diferentes técnicas y empezarán con la utilización de tinta china. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La directora agregó que los padres interesados en que sus hijos puedan pertenecer a algún programa pueden visitar las instalaciones del teatro, ingresar a la página www.teatromunicipalquetzaltenango.org o comunicarse a los teléfonos 77622218, para danza y teatro, y al 57042854, para pintura.

Contenido relacionado

Artistas plásticos se toman las calles de Xelajú y atraen la atención de los quetzaltecos

Estos son los daños que presenta el Teatro Municipal de Quetzaltenango

Alfareros, con la guatemalteca Katia del Cid, gana un Latin Grammy

ESCRITO POR: