Comunitario

Violencia deja al menos 12 fallecidos y varios heridos en distintos puntos de la capital y municipios cercanos

Al menos 12 personas fallecidas y varios heridos tras múltiples ataques armados entre el sábado 23 y domingo 24 de agosto.

ataque armado gasolina villa hermosa

Un ataque armado en una gasolinera de boulevard Villa Hermosa y 23 calle, zona 7, San Miguel Petapa, deja un hombre fallecido y otro herido dentro de un vehículo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Entre la noche del sábado 23 y el domingo 24 de agosto de 2025, múltiples hechos de violencia ocurrieron en Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, según reportes de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales.

Entre los incidentes más graves, destaca el hallazgo de una mujer fallecida con señales de violencia en la zona 4 de San José Pinula.

En la zona 11 capitalina, una conductora fue atacada a balazos mientras conducía su vehículo, resultando herida en la espalda y trasladada a un hospital.

Mientras que en la aldea Boca del Monte, Villa Canales, otra mujer perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala.

Villa Nueva y la zona 12 de la capital también registraron ataques armados que dejaron varios muertos y heridos.

En la colonia Ciudad Real, un ataque dejó a dos hombres fallecidos y otros dos heridos; en la colonia Villalobos, un hombre de aproximadamente 22 años fue localizado sin vida en la vía pública con heridas de bala.

Otros ataques se registraron en gasolineras y calles principales, dejando víctimas de entre 20 y 36 años.

En el parqueo de una gasolinera ubicada en Villa Hermosa y 23 calle, zona 7 de San Miguel Petapa se registró una balacera.

Según reportes de los Bomberos Voluntarios, un vehículo fue interceptado por desconocidos que abrieron fuego contra sus ocupantes. Como resultado, un hombre perdió la vida en el asiento del copiloto y otro resultó herido, siendo estabilizado por paramédicos antes de ser trasladado al hospital Roosevelt.

Decenas de afectados

En total, los incidentes durante estas 24 horas dejaron al menos 12 personas fallecidas y más de 10 heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales como Roosevelt, IGSS 719 y San Juan de Dios.

En la colonia Pinares del Norte, zona 18, dos hombres murieron por impactos de arma de fuego.

En la 24 avenida y 21 calle, zona 5, un ataque armado dejó a dos hombres heridos por disparos. Los Bomberos Municipales informaron que los dos hombres, de 25 y 57 años, presentaban heridas en distintas partes del cuerpo, incluyendo tórax y extremidades.

La serie de ataques evidenció un aumento de la violencia en distintos sectores de la ciudad y regiones cercanas en un fin de semana.

Lea también: Se tatuó el “666” y cambió su vida: familia de radiólogo asesinado habla del vínculo con el atacante

ESCRITO POR:

Sandy Pineda

Periodista de Prensa Libre especializada en política y temas sociales con 7 años de experiencia. Parte del programa International Women's Media Foundation (IWMF) en 2019, y del proyecto Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) 2023.