Retalhuleu

La ilusión de disfrutar la playa se terminó para tres familias cuando el bus en que viajaban se encunetó

Al menos tres familias de San Rafael Petzal, Huehuetenango, que viajaban en un bus con destino a la playa de Champerico, Retalhuleu, se accidentaron en el kilómetro 196, ruta Cito-Zarco.

Tres familias viajaban a Champerico en este bus que se accidentó en la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Tres familias viajaban a Champerico en este bus que se accidentó en la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

En el percance falleció Marianda Natalisia Domingo Sánchez, de 28 años, mientras que Carly Cales, 16; Edy López, 27, y María Domingo, 28, resultaron lesionados, pero no quisieron ser trasladados a un centro hospitalario, indicaron socorristas.

Según información de Cruz Roja Guatemalteca, en el bus se trasladaban al menos 55 pasajeros, quienes se dirigían a Champerico para disfrutar en familia, pero por desperfectos mecánicos, el piloto de la unidad perdió el control y se encunetó.

El socorrista Alfredo Santizo comentó que el conductor del bus no quiso ser identificado y que tenía crisis nerviosa, ya que la fallecida es su hija.

“Cuando llegamos los pasajeros estaban sentados a la orilla de la carretera y al evaluarlos solo tres tenían golpes leves, en cuanto a Domingo Sánchez, ella ya no tenía signos vitales, por politraumatismo general”, dijo Santizo.

 

Un pasajero que no quiso identificarse explicó que todos son originarios de San Rafael Petzal, que son miembros de una iglesia y se dirigían a una actividad religiosa y después del evento había planificado disfrutar de la playa.

“Íbamos con ilusión de ir a pasar un momento en familia y decidimos viajar antes de la Semana Santa para evitar aglomeración de personas y posibles accidentes”, comentó el pasajero.

 

Contenido relacionado:

> Familia que viajaba a una boda y que murió en accidente de tránsito en Chiantla es despedida por vecinos de Ixlacuitz

> Cómo un hijo se enteró por WhatsApp que su familia se accidento en Salcajá

> Varios estudiantes se lesionaron en accidente de bus escolar en San Raymundo

ESCRITO POR: