Guatemala

Las dos marchas que complicaron el tránsito en la capital

Dos marchas se desplazaron este 8 de mayo en desde la Calzada Roosevelt y el Campo Marte, por lo que el tránsito se vio complicado en algunos sectores de la urbe.

Marcha de la Dignidad a su paso por El Trébol. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).

Marcha de la Dignidad a su paso por El Trébol. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).

Participantes de la marcha por la Dignidad, por la Vida y la Justicia empezó temprano en la zona 3 de Mixco para enfilar hacia la Calzada Roosevelt.

Esta marcha salió el 1 de mayo de la ciudad de Quetzaltenango y ha recorrido la ruta Interamericana.

Esta recorrió la Calzada Roosevelt, luego hacia el puente de El Trébol y luego enfiló por la Avenida Bolívar, posteriormente pasó por el Congreso y culminó en la Plaza de la Constitución y frente a la Casa Presidencial.

La caminata estuvo organizada por la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, la Asamblea Social y Popular, la Asamblea Ciudadana; además, participaron movimientos estudiantiles, jóvenes, organizaciones de mujeres, de la diversidad sexual, religiosas y organizaciones artísticas, artistas independientes, feministas, medios de comunicación comunitarios y autoridades ancestrales.

No deje de leer: Sabía que en siete de cada 10 vehículos que circulan en la ciudad solo viaja una persona

También del Campo Marte, en la zona 5, salió una marcha del Sindicato de Artistas y Trabajadores Circenses. Estos recorrieron la Plaza de la República, el Centro Cívico y pasó por el Congreso, para culminar en la Plaza de la Constitución.

Los automovilistas tuvieron que utilizar rutas alternas como el Puente Olímpico, Calle Martí, Avenida Elena y el Bulevar La Asunción.

Integrantes de la Marcha de la Dignidad a su paso por la Calzada Roosevelt hacia la capital. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).
La Marcha de la Dignidad se pronuncia contra distintos problemas que afronta el país. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).
Varias mujeres participan en la Marcha de la Dignidad que este miércoles 8 de mayo ingresó a la capital. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).

Contenido relacionado

El buen diseño de calles es vital para el desarrollo de las ciudades, afirman expertos

Atienda estas recomendaciones para prevenir accidentes en los carriles reversibles

Inseguridad impera en las calles de la ciudad por maniobras peligrosas de motoristas, dicen peatones

 

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.