Escenario

Gordon Ramsay, el famoso y temperamental chef británico habla sobre su nueva serie

Gordon Ramsay llega nuevamente a la televisión desde un formato distinto, en el que nos sorprenderá con distintas aventuras con su nueva serie ‘Gordon Ramsay: sabores extremos’.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/ Jon Kroll)

(Foto Prensa Libre: National Geographic/ Jon Kroll)

El conocido chef, Gordon Ramsay, que se hizo popular en cámaras con distintos programas como ‘Hell’s Kitchen’, ‘The F word’ y ‘Ramsay’s kitchen nightmare’, estrenará una nueva serie, pero, esta vez, en un formato muy distinto al que nos acostumbró a verlo.

Ya no veremos al temperamental chef detrás de la cocina con sus aprendices, sino viajando por el mundo y conociendo nuevas culturas desde la degustación de comidas oriundas de cada región. ‘Gordon Ramsay: sabores extremos’ se estrenará el próximo martes 6 de agosto a las 19 horas en National Geograpgic.

(Foto Prensa Libre: National Geographic//Ernesto Benavides)

En cada episodio visitará un lugar distinto donde lo veremos bucear, trepar árboles y realizar grandes caminatas, entre otras actividades extremas, en compañía de personas locales, para conocer el sabor de cada cultura y, a partir de los ingredientes que encuentre, se inspirará para crear una receta totalmente nueva que represente al lugar.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Justin Mandel)

Cada episodio finaliza con un desafío entre Ramsay y un ícono de la cocina local en el cual prepararán un festín para un grupo de personas, quienes decidirán si les gusta, o no, las nuevas recetas creadas.

Sabores extremos

Para Ramsay, esta es una oportunidad para aprender y compartir historias únicas con los lugareños. “He aprendido mucho más filmando esta serie que en los últimos 10 años”, dice el chef internacional.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Jon Kroll)

Asimismo, Ramsay explica que, aunque ha recibido increíbles ingredientes en su puerta, esta fue una oportunidad, como chef, para tener un mayor acercamiento hacia estos. “En esta serie he probado ingredientes que nunca había probado antes y que nunca tendremos la oportunidad de comprarlos en Londres”, añade.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Ernesto Benavides)

Esta nueva experiencia también representó un reto físico para Ramsay, porque, aunque es una persona que está físicamente activa nunca había escalado una montaña antes y tampoco había hecho rapel en una cascada. “No imaginaba lo poderosa que es la caída del agua cuando viene hacia ti”, expresa.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Justin Mandel)

Conseguir los ingredientes originarios de cada lugar implicaba escalar, andar en canoa y hacer largas caminatas, por lo que no fue fácil. “Creo que, como todo en la vida, si quieres lo mejor, debes trabajar en donde quiera que estés. Y esto aplica también en la comida”, agrega.

Los episodios de la serie incluyen:

Perú

El recorrido de Ramsay inicia en América Latina, en el país sudamericano donde viaja en motocicleta por el Valle Sagrado de los incas. Va de pesca en lagos de gran altura y prueba gusanos fritos que cazó él mismo en una montaña. De igual forma, tiene la oportunidad de conocer a un local que cultiva unas extrañas pero deliciosas papas multicolores. Finalmente realiza el desafío con el chef Virgilio Martínez.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Justin Mandel)

“La pequeña granja de frutas en las alturas de las montañas de Perú, tenía un sabor tan intenso que resultó extraordinario”, dice Ramsay y expresa que fue increíble probar ingredientes distintos a los que está habituado, desde un punto de vista como chef.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Ernesto Benavides)

Nueva Zelanda

En lugares remotos de este país, Ramsay busca descifrar los secretos de la cocina tradicional maorí, aprendiendo a atrapar anguilas con sus manos, buceando en busca de mariscos y recolectando ingredientes únicos de los kiwi (población de Nueva Zelanda), para finalmente ofrecer un festín con la chef Monique Fiso.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Jon Kroll)

Marruecos

El chef Ramsay viaja al norte de África donde, en compañía de lugareños, hace rapel para escalar una cascada para reunirse con buscadores y experimentar la vida del pueblo Bereber. El festín lo lleva a cabo junto con el chef Najat Kaanache, para celebrar el Año Nuevo Bereber.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Mark Johnson)

Hawái

En Maui, Hawái, Ramsay explora los exóticos ingredientes de la cocina hawaiana. Bajo una torrencial lluvia, el chef viaja y se reúne con los lugareños para cazar ciervos con arco, y pescar con arpón. El episodio finaliza con un desafío en compañía del chef local Sheldon Simeon.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Michael Muller)

Laos

Ramsay se traslada a Laos, donde recorre la jungla para probar los huevos de la agresiva hormiga tejedora. Asimismo, bucea en busca de caracoles de agua dulce y sale a cazar bichos de agua. Finalmente, inspirándose en dichos ingredientes, comparte un banquete con los lugareños.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Jock Montgomery)

Alaska

En el escarpado Panhandle de Alaska, Ramsay aprende habilidades de supervivencia para descubrir la cocina local. Allí conoce a un anciano nativo de Tlingit, escala una roca escarpada en una tormenta de nieve y aprende a cocinar foca. Al final del episodio, se reúne con el chef Lionel Uddipa para demostrar sus habilidades culinarias inspiradas en los ingredientes del lugar.

(Foto Prensa Libre: National Geographic/Mark Edward Harris)

 

Contenido relacionado:

>Series de Netflix dedicadas a los amantes de la cocina

>10 series que están en Netflix para todos los amantes del stand up comedy

>7 propuestas de Netflix para los amantes del arte

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: