7 propuestas de Netflix para los amantes del arte

Si le gustaría conocer más sobre artistas que han destacado a lo largo de la historia, su vida y sus obras, vea esta selección de películas y documentales.

Dirigida por Julie Taymor, esta película trata sobre  Frida Kahlo, pintora mexicana del siglo XX que se distingue por su obra surrealista. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Dirigida por Julie Taymor, esta película trata sobre Frida Kahlo, pintora mexicana del siglo XX que se distingue por su obra surrealista. (Foto Prensa Libre: Netflix)

La famosa plataforma de streaming Netflix tiene un catálogo tan amplio que literalmente hay opciones para todos los gustos, y los fanáticos del arte no son la excepción.

Para que pueda conocer un poco acerca de la vida de algunos artistas, sus obras y la forma en la que desarrollaron su forma predilecta de expresión, aquí le compartimos siete alternativas que puede agregar desde ya a su lista de películas y documentales pendientes de ver.

1. Frida

Esta película retrata la vida de Frida Kahlo, el desarrollo de su arte y la relación que tuvo con el artista Diego Rivera.  La mexicana Salma Hayek obtuvo nominaciones al Óscar, al Globo de Oro y al BAFTA por su caracterización de Kahlo.

 

2. Cartas de Van Gogh

Esta es una película biográfica animada que ilustra los últimos y tormentosos días de Vincent Van Gogh.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

3. Abstract: The Art of Design

Esta serie le permitirá entrar en la mente de los diseñadores más vanguardistas y descubrir la influencia del diseño en cada detalle de la vida.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

4. Ojos grandes

Esta es una película biográfica sobre Margaret Keane, la artista pop estadounidense estafada por su esposo y famosa por el tema recurrente en sus pinturas: niños con ojos muy grandes.

5. Struggle: La vida y el arte de Szukalski

Artistas de L. Á. redescubren la obra olvidada del escultor polaco Szukalski, un genio loco con una increíble historia que se desvela capítulo tras capítulo.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

6. ¿Falsificación o fortuna?

Fiona Bruce y Philip Mould usan técnicas de investigación y científicas para determinar si los cuadros son auténticos o impresionantes falsificaciones.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

7. The 100 years show

En este documental podrá ver cómo Carmen Herrera, pionera del minimalismo abstracto, celebra finalmente su reconocimiento tras toda una vida de dedicación al arte.

(Foto Prensa Libre : Netflix)

Contenido relacionado:

> El artista guatemalteco que utiliza cinta adhesiva para crear sus obras

> ‘The Perfection’, la cinta de terror más polémica de Netflix

> Ocho series clásicas que puede encontrar en Netflix 

0