Quetzaltenango

Preparan competencia de CrossFit en Xela con deportistas nacionales y extranjeros

La competencia que busca a los atletas con mejor rendimiento físico se celebrará este sábado 7 de septiembre con la participación de 140 deportistas de Guatemala y El Salvador.

La segunda edición del High Ground Fitness se celebrará este sábado 7 de septiembre desde las 8 horas en las instalaciones del colegio Suizo, 1 Calle 43-50 Zona 8 Xela. Los organizadores informaron que estarán en competencia deportistas de Guatemala y El Salvador y el costo de ingreso para los aficionados será de Q25.

Te recomendamos leer: Heidy Villegas gana los 21K en la rama femenina y Alberto González fue el mejor guatemalteco

Luisa Portillo, entrenadora de CrossFit Xela, explicó que esta nueva modalidad de entrenamiento deportivo reúne a tres deportes que serán levantamiento de pesas, gimnasia y movimientos funcionales. Agregó que lo que se pretende en encontrar a los deportistas con mayores habilidades físicas de la región y con la confirmación de atletas extranjeros.

“La modalidad de competencia será hacer tres trabajos por cada categoría que serán RX y Escalado en hombre y mujeres. Se hará una sumatoria de puntos en los tres presentaciones y los mejores ocho punteos de cada categoría avanzarán a la final donde se hará una nueva rutina para conocer a los campeones”, explicó la entrenadora.

Te recomendamos leer: VIDEO: Corredor se desploma en la meta del medio maratón en Totonicapán

Otto Schoenfeld, organizador, informó que uno de los objetivos del evento es impulsar este método de alto nivel de entrenamiento que en Quetzaltenango aún no es muy abierto para los deportistas como sucede en otras latitudes del país.

“Queremos que las personas conozcan el entrenamiento CrossFit porque este campo aún está cerrado en Xela a comparación de otros lugares como la capital que es más popular. Además animar a las personas a que se involucren en esta actividad y sepan los beneficios que tiene con un plan diseñado para todo tipo de personas incluyendo niños”, explicó el organizador.

Se afirmó que desde hace una semana se llenaron los cupos de participantes donde se contará con representantes de la región occidental, además de la capital. Para los aficionados la entrada tendrá un costo de Q25 y los boletos se venderán el día del evento.

Contenido relacionado

Los beneficios de practicar CrossFit

Jean Paolo Rossil y Vera Valdez, dos gladiadores del crossfit guatemalteco

Así jugará la Selección Nacional de Guatemala contra Anguila

ESCRITO POR: