Acorralados: Pobladores atacan estación de bomberos en San Juan Chamelco y retienen a socorristas

Una turba de pobladores descontentos con los resultados electorales atacó la sede de los Bomberos Municipales Departamentales de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, retuvieron a socorristas y causaron destrozos a la sede bomberil.

Pobladores descontentos atacan sede de bomberos y palacio municipal en San Juan Chamelco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Pobladores descontentos atacan sede de bomberos y palacio municipal en San Juan Chamelco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Elías Tot Sum, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales de esa localidad, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que unos 200 pobladores enardecidos llegaron a atacar con todo tipo de objetos la sede bomberil.

Explicó que dentro estaban atrapados cuatro socorristas, quienes debieron tomar la riesgosa decisión de abandonar la estación dentro de las unidades.

Dijo que el grupo de pobladores, descontentos con los resultados electorales, aún se encuentran en el lugar y amenazan con destruir todo.

Se presume que en estos momentos estarían atacando la municipalidad de esa localidad.

El socorrista explicó que hay poca presencia policial, por lo que los contados agentes no pueden actuar contra los manifestantes.

Lea también: Inconformes con las elecciones bloquean ruta del Polochic en Alta Verapaz

En tanto, el departamento de Comunicación de la Cruz Roja confirmó a Prensa Libre y Gutevisión el ataque contra la sede de los bomberos y afirmó que algunos socorristas resultaron heridos.

De acuerdo con su versión, hay grupos de pobladores atacándose entre ellos mismos, unos inconformes con los resultados electorales y otros en desacuerdo con las medidas que se están tomando, como bloquear el tránsito.

La Cruz Roja informó que están en apresto en el lugar con unidades bomberiles, pero informó que ya contingentes de la Policía estaban retomando el control en el lugar. 

Unidades de la Cruz Roja en apresto ante la situación tensa en San Juan Chamelco. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca)

Daños en las ventanas de la sede bomberil en San Juan Chamelco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Contenido relacionado

> No hubo fraude electoral: OEA reitera postura y rechaza señalamientos

> Persisten bloqueos en El Estor por inconformidad con las elecciones

> Vecinos de Cantel reanudarán bloqueos; CIV informó que no habrá reparación de carretera

 

8

Micheal Micheal Hace 2 meses

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..;’

Aroldo Pineda Hace 2 meses

Que locura de gente. =0

Mario Morales Hace 2 meses

Pero si llega antimotines y les echa gas lacrimógeno, estoy seguro que inmediatamente se pronuncia la procuraduría de derechos humanos para proteger a esos delicuentes, Qué tristeza de patria!

JORGE DE Hace 2 meses

Bola de inveciles, despues tiene que salir dinero oara reparar la estacion, y ojala que cuando los neseciten se recuerden de lo hecho, y ojala aresten a los responsabkes de estos hechos de delincuencia.

Mario Acevedo Hace 2 meses

El indio de la zona no sirve ni para hacer jabon, de verdad que devieron usar el metodo ingles de conquista.

María Pérez Hace 2 meses

Pero qué culpa tienen los bomberos, qué gente tan irracional, lo que están destruyendo algún día les puede servir para que los socorran.

Leonel Vasquez Hace 2 meses

Viva el gobierno DEHDSRPM el inepto de moralejas.
Y polo orgulloso como tofo un párasito servil.

Gerardo Lerner Hace 2 meses

Pero a estos retrasados mentales ¿qué les pasa?. ¿Qué tienen que ver los bomberos con su frustración y descontento?. Eso ya es solo pretexto y excusa para poder delinquir, pues eso es lo que en realidad son; unos viles delincuentes.