¿Le alcanza un dólar americano para llegar de Cobán a Las Pozas, Sayaxché?

Se imagina contar con un dólar para trasladarse de Cobán a Petén, este es el reto que enfrentan participantes del Reality Pekín Express, que en esta edición abarcará Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Participantes del Reality Pekín Express piden jalón a un automovilista. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Participantes del Reality Pekín Express piden jalón a un automovilista. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

El reality consiste en una competencia de aventura de ocho parejas que tienen que superar varios obstáculos para obtener beneficio o inmunidad.

“Imaginamos de inmediato a los mayas, hay templos increíbles en este curso, así que lo disfrutaremos. Los volcanes como Atitlán en Guatemala son increíbles, es un lago”, dijo el participante Stéphane Rotenberg al canal francés que transmite el programa.

Con US$ 1 (Q7.72) los participantes deben trasladarse de Cobán, Alta Verapaz, hacia Petén, vía Campur, San Pedro Carchá.

Desde las 7 horas de este jueves, las parejas participantes buscan cumplir con los retos para llegar a su destino.   Fueron vistos en Gualom donde pidieron jalón a los automovilistas para llegar a El Pajal, Campur.

Posteriormente se dirigieron a Sebol, Fray Bartolomé de Las Casas, y a las 18 horas llegaron a Las Pozas, Sayaxché, Petén, que es el objetivo de este jueves.

Este viernes deben buscar la manera de llegar hasta Flores, Petén.
Cada pareja participante va acompañada de un staff que no tiene contacto directo con ellos, van en microbús y vehículos 4×4. También los acompaña un camarógrafo, guardias, productor y un médico.

No deje de leer: Voceadores comienzan una nueva etapa en su preparación académica

El miércoles último, en Cobán descalificaron a una de las parejas, por lo que si usted puede apoyarlos no dude en hacerlo.

Recorrido de aventura

Uno de los participantes dijo que este reality es un recorrido lleno de aventura por los épicos paisajes de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Pekín Express trata de un viaje en 10 etapas en Centroamérica, desde Guatemala pasa por Costa Rica hasta Bogotá en Colombia. En este programa las parejas, unidas por lazos sentimentales, de amistas o familiares, partieron desde la ciudad de Guatemala y  el destino final es Bogotá, Colombia.

El reto de las parejas es ingeniárselas para llegar a Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

La primera edición de Pekín Express en 2013 fue un gran viaje de aventura desde Moscú, Rusia, hasta Pekín, siguiendo la ruta del Transiberiano.

Los últimos años han filmado Pekín Express en varios países de los cinco continentes y para diferentes cadenas de televisión.

Para leer más: Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas mantiene aranceles, pero propicia las jornadas gratuitas

Este año filmarán una edición de Pekín Express para la cadena francesa M6 en Guatemala, Costa Rica y Colombia. Está la intención de hacer tres episodios en Guatemala desde del 12 al 27 de este mes.

La intención es mostrar la belleza escénica del paisaje y la diversidad natural, cultural del país a los televidentes.

Algunas de las parejas a su llegada a Las Pozas, Sayaxché. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Contenido relacionado

Maestro narra carencias en educación en la comunidad de donde salió Felipe, el menor migrante que murió en EE. UU.

Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas

Celebran primer festival Renacer de la Nación Maya K´iche´ en homenaje póstumo al poeta Humberto Ak´abal

 

 

0