Ligan a proceso a sindicado de haber descuartizado a su esposa en Chisec

Mario Tut Ical, sindicado de haber matado a machetazos a su conviviente, Alejandra Ico Chub, quedó ligado a proceso y en prisión preventiva, informó el Ministerio Público (MP).

Archivado en:

Alta Verapazsucesos
Mario Tut Ical, de 42 años, es sospechoso de haber desmembrado a su conviviente en Chisec, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mario Tut Ical, de 42 años, es sospechoso de haber desmembrado a su conviviente en Chisec, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El crimen contra Alejandra se registró el 29 de octubre recién pasado en Chisec, Alta Verapaz, y causó repudio e indignación en distintos sectores que no dan crédito a lo sucedido.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/quiche/fingio-su-secuestro-para-pedir-rescate-a-su-familia-pero-investigadores-lo-vigilaron-y-descubrieron-que-mentia” /]
Este caso impactó a la población de la comunidad San Miguel, que calificó a Tut Ical como un hombre violento. De acuerdo con la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del MP, el crimen ocurrió aproximadamente a las 20.30 horas, cuando el sindicado tomó un machete con el cual le causó múltiples heridas Ico Chub.

La víctima sufrió heridas en la cara, tórax, extremidades superiores y amputación de ambas manos, lo que le causó la muerte.

No deje de leer: Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”

El caso trascendió debido a un video que vecinos difundieron en las redes sociales y mostraba la violencia que sufrió la víctima.

Los indicios fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras formas de Violencia contra la Mujer de Cobán, que otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Según parientes, Alejandra era la segunda esposa de Mario Tut Ical, quien por celos no le permitía que hablara incluso con familiares. Alejandra dejó a tres hijos menores en la orfandad .

Lea también: Así operaban exfuncionarios ediles para obtener dinero ilícito, ahora deben pagar millonaria suma por reparación digna

El día de la captura

“Ella, mi mujer, había salido de la casa diciéndome que iría con su hermana, así que la seguí y vi que se subió a un camión, me quedé entre el monte viendo, cuando regresó le pregunté donde había estado y lo que me enojó fue que me mintió al decir que estuvo con su hermana, yo sabía que no era así, me fui sobre ella, la tenía acostada en la cama, la revisé y no tenía ropa interior, así que enfurecí, se me metió el diablo y fue cuando la agarré a machetazos”, dijo Tut Ical durante su captura a finales de octubre pasado.

Familiares de Alejandra han manifestado que su pariente era víctima de violencia intrafamiliar, pero según ellos, Tut Ical la tenía amenazada para que no lo delatara.

El 9 de este mes, el Colectivo Mujeres Transformando el Mundo expresó su preocupación porque la jueza que conocía dos casos contra Mario Tut Ical se excusó en uno y dio falta de mérito al otro.

Le puede interesar: Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre

Ese día Tut Ical tenía una audiencia por la denuncia de violencia contra la mujer, pero la juzgadora dio falta de mérito.

La otra audiencia contra Tut era por la muerte a machetazos de Alejandra Ico en Chisec, pero la jueza también se excusó de conocer el caso, por lo que debía ser nombrado otro juzgador. 

Contenido relacionado 

>Lo llamaron para ofrecerle trabajo, pero al salir de su casa le dispararon
>Intentó sobornar a policías con Q200 y lo sentencian a prisión y a una multa de Q33 mil
>Misioneras japonesas fueron atacadas con violencia extrema, según indicios