Cómo avanza la búsqueda del turista Evan Daniel Bogart que habría caído al río Cahabón

Las autoridades y cuerpos de socorro han informado que los operativos de búsqueda se han dificultado por el crecimiento del río en estos días.

Publicado el
Búsqueda Desaparecido
Cuerpos de socorro han continuado la búsqueda de un turista originario de Estados Unidos (Foto Prensa Libre: Gobernación Departamental de Alta Verapaz)

Según los últimos reportes de la Policía Nacional Civil, el miércoles 9 de febrero se reportó la desaparición de un turista de nacionalidad estadounidense en las cercanías del río Cahabón en Lanquín, municipio del departamento de Alta Verapaz.

También se indicó que el turista se encontraba junto a otras personas en el río en una balsa haciendo rafting, un deporte extremo bastante popular en la zona.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca, a través de su vocero institucional, Andrés Lemus ha declarado que han continuado la búsqueda en colaboración con los Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional Civil y los vecinos del lugar.

Cuerpos de socorro
Cuerpos de rescate de la Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil se coordinan para iniciar la búsqueda (Foto Prensa Libre: Gobernación Departamental de Alta Verapaz)

El turista es identificado como Evan Daniel Bogart, del estado de Arizona, según la licencia de conducir que se logró encontrar.

Licencia de conducir
La licencia de conducir del turista (Foto Prensa Libre: Gobernación Departamental de Alta Verapaz)

Lee también: El caso de la mujer que iba en un carro robado en México y fue detenida en un retén de la PNC en la zona 13 de Guatemala

Las autoridades también han explicado que la búsqueda se ha tornado más complicada debido al crecimiento del río en los últimos días debido a las lluvias que azotan la zona.

Una fuente indicó que podría tratarse de un veterano militar de los Estados Unidos.

Búsqueda de turista
En las cercanías del río Cahabón, miembros de la Policía Nacional Civil buscan rastros del turista desaparecido: (Foto Prensa Libre: Gobernación Departamental de Alta Verapaz)

Lee También: Un agente de la PNC muere en accidente de tránsito de un autopatrulla en Quiché

El área del río Cahabón es una zona que recibe a miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, en especial por que se ubica el Monumento Nacional Semuc Champey.