BK-Ton 2019, la iniciativa que recauda fondos para becas en beneficio de 200 niñas de básico

La organización Plan Internacional organiza eventos para recaudar fondos en Jalapa y las Verapaces.

El objetivo de la BK-Ton 2019 es recaudar fondos para financiar 200 becas para niñas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El objetivo de la BK-Ton 2019 es recaudar fondos para financiar 200 becas para niñas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En busca de ampliar las oportunidades de educación para 200 niñas de escasos recursos de comunidades de Jalapa y las Verapaces, Plan Internacional organiza BK-Ton 2019 “Por la Nueva Niña de Guatemala”, que consiste en varias carreras por medio de las cuales se recaudan fondos para promover la educación en el ciclo básico de niñas con pocas oportunidades educativas.

De acuerdo con los organizadores, la atención se centra en el ciclo básico, debido a que es ahí donde ocurre el mayor número de deserciones escolares, muchas veces por factores económicos.

También lea: Gobernador de Alta Verapaz sale ileso de aparatoso accidente
Plan International ha organizado cuatro carreras en Jalapa, Salamá, Baja Verapaz; Carchá, Alta Verapaz; y regiones del Polochic, las cuales representan uno de los proyectos de recaudación masiva más importantes en la región, donde esa entidad ha tenido presencia en los últimos 41 años.

 

“A través de la donación y participación en la carrera podremos crear mejores oportunidades para una niña, y que tenga el poder prosperar y decidir. Los invitamos a que participen en nuestra última Bk-ton que se llevará a cabo en Salamá este domingo 13 de octubre a las 8:00 am, frente a la Municipalidad”, refiere un comunicado de Plan Internacional.

El documento agrega que el objetivo de las cuatro carreras es recaudar fondos para financiar 200 becas que incluyen inscripción, uniforme, útiles escolares y trasporte. “Cuando una niña sale adelante, lo hará también su familia y su comunidad, te invitamos a ser parte de este cambio”, agregó.

En la BK-Ton 2019 pueden participar personas de todas las edades. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cómo participar

Para participar en el último evento en Salamá se debe tomar en cuenta que los boletos tienen un valor de donación de Q50 en la categoría libre y Q30 en infantojuvenil. Se correrán 5 kilómetros.

También lea: Muertes maternas y embarazos en menores, dos fenómenos que pueden evitarse, según Osar

Los números están disponibles en las oficinas de Plan Internacional de Salamá, en la 8ª avenida 3-30 de la zona 1, barrio El Centro, a donde también se pueden comunicar al 7940 0798.

 

Detalles

  • El kit de participación en la categoría libre incluye número de corredor, playera y medalla
  • Para la categoría infantojuvenil hay número de corredor y playera.
  • La entrega y venta de kit se llevará a cabo el 12 de octubre frente a la municipalidad de Salamá durante todo el día.
  • El punto de reunión y salida de la Carrera BKTON será en enfrente de la Municipalidad a las 8.00 horas.
  • Habrá premios especiales de los patrocinadores
  • Para conocer más detalles de la Carrera ingrese a https://www.facebook.com/PlanGuatemala/ o escribir a infogt@plan-internacional.org

 

El miércoles 9 de septiembre se corrió la BK-2019 en el área del Polochic; además, el 10 de septiembre el evento se llevó a cabo en Carchá, Alta Verapaz, y el 6 de octubre en Jalapa.

Contenido relacionado:

Violencia persiste en Izabal pese a estado de Sitio

Descubren un narcolaborartorio en área montañosa de Izabal

Solo 708 robos a peatones han ocurrido en lo que va del año, en todo el país, según la PNC

1

Ismael Recinos Hace 6 meses

Las obras que estan haciendo de esta forma, es muy buena, y ojalá mucha gente se involucre haciendo donaciones, para ayudar a estas lindas niñas, que vale la pena.