Vecinos se unen para apoyar a Luis Marroquín, un universitario al que le diagnosticaron cáncer y que necesita ocho quimioterapias

La vida de Luis Fernando Marroquín, de 25 años, originario de El Tejar, Chimaltenango, transcurría con normalidad hasta que hace dos meses le diagnosticaron cáncer linfático, pero su deseo por graduarse de agrónomo en la universidad y triunfar en la vida no lo hacen desmayar, por lo que todos los días lucha por vencer la enfermedad.

Luis Fernando Marroquín estudia agronomía en la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Juan José Muñoz)
Luis Fernando Marroquín estudia agronomía en la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Juan José Muñoz)

Los médicos que tratan a Luis le recomendaron someterse a ocho quimioterapias; sin embargo, hay un problema, cada una cuesta Q12 mil, y debido a que no cuentan con ese dinero, familiares, vecinos y amigos se unieron y crearon la campaña #HoyPorLuis, por medio de la cual recaudan fondos para que continúe con su tratamiento.

Durante los últimos días, los vecinos del pueblo salen a las calles para recaudar fondos con alcancías, bazares, venta de comidas y actividades de recreación, por lo que hacen un llamado para que todos los que puedan sumarse a la causa lo hagan, pues la meta es grande.


Vecinos de El Tejar, Chimaltenango, se unen para recaudar fondos en beneficio de Luis Fernando Marroquín. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tejareños Unidos)

En Facebook

 

Con el objetivo de que la recaudación sea más efectiva, un grupo de jóvenes crearon la página de Facebook Hoy Por Luis, por medio de la cual se informa sobre el desarrollo del tratamiento del estudiante y las actividades que se organizan en su beneficio.

 

Además, se muestra un video de más de dos minutos en el que se resume la historia del joven y sus ganas de vivir.

 

Juan José Muñoz, creador del video, comentó que en casos como este es importante la unidad del pueblo, pues está demostrado que solo así se pueden lograr “grandes resultados”.

Lea también: Estudiantes de ingeniería del Cunoc han fabricado y donado 12 máquinas en los últimos tres años

“Yo no conocía a Luis, pero al ver como la gente se unía para ayudarlo me acerqué a ellos, porque se que todos podemos apoyar, no necesariamente con dinero, lo importante es sumarse a la causa”, dijo Muñoz.

Familiares y amigos de Luis Fernando Marroquín lo Visitan en su casa, en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Juan José Muñoz)

Agregó que en la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos también se organizan eventos para apoyarlos, pues Luis es uno de los estudiantes más proactivos de su salón.

No deje de leer: Mildred Yeé y Miguel Temaj, los maestros guatemaltecos que gracias a su ingenio participan en evento tecnológico en París

Luis está internado en el área de Oncología del Hospital General San Juan de Dios, en la capital, a la espera de su segundo ciclo de quimioterapia, que podría ser el lunes próximo, por lo que sus estudios quedaron suspendidos de forma temporal.

Formas de apoyar

  • Ser parte de las jornadas de recaudación que se hacen los fines de semana por las calles del pueblo
  • Donar alimentos o artículos para ser vendidos en los eventos que se llevan a cabo los fines de semana
  • Donar tiempo para la organización de los eventos
  • Depositar a la cuenta de la familia 4820024309 de Banrural a nombre de Kevin Marroquín
  • Además, se pueden comunicar con Kevin Marroquín, hermano de Luis, 42028056

Contenido relacionado

Vilin lleva 19 años de vender noticias y le han llenado de satisfacciones

Bicitaxista continúa con proceso para graduarse de abogada y su anhelo es ayudar al prójimo

Esfuerzo de abuelo por sus nietos es recompensado por guatemaltecos

0