Así fue la marcha en apoyo a pediatra capturado por supuesta negligencia médica

Un grupo de unos 300 enfermeras y médicos marcharon de forma pacífica en la Ciudad de Chiquimula, para expresar su apoyo al pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, quien fue capturado el miércoles pasado, señalado de negligencia médica en el caso de un bebé que perdió una pierna.

Vecinas que también apoyaron la marcha muestran su apoyo al pediatra Joshua Alberto Romero. (Foto Prensa Libre: José Boya).
Vecinas que también apoyaron la marcha muestran su apoyo al pediatra Joshua Alberto Romero. (Foto Prensa Libre: José Boya).

La Policía Nacional Civil informó recientemente que Romero es señalado de haber colocado de forma incorrecta un catéter en la pierna derecha a un bebé de 11 meses que había sido ingresado con neumonía al Hospital Regional de Zacapa.

En la marcha participó personal médico del Hospital Modular de Chiquimula y del Regional de Zacapa, que se detuvo unos minutos en la 6a. avenida, entre 3a. y 4a. calles, de la zona 1 de Chiquimula para leer un comunicado en el que exigen la liberación de Romero.

“Nosotros los médicos hacemos todo lo posible por salvar vidas con lo poco que el Estado nos brinda. El doctor Romero ha trabajado por más de cinco años en el Hospital Modular de Chiquimula y en ese tiempo no hemos tenido ninguna queja en contra de él”, expresó Flor de María Figueroa, directora del referido hospital.

Agregó: “Exigimos a las autoridades que primero investiguen antes de señalar a un profesional como lo es Romero”.

No deje de leer: Sacerdote Melvin Pérez, investigado por sexting, ofició misa en la parroquia San Nicolás

En la actividad también participaron varios niños, quienes portaban la fotografía Romero, quien los ha atendido.

“Lleve a mi hija al Hospital Modular porque tenía fiebre y dolor de cabeza, recuerdo que el pediatra Romero me atendió y gracias a él mi niña sanó. Son pocos los médicos que aman su profesión”, externó Negly Barrientos Casasola, madre de familia.

Uno de los que participó en la marcha lee un comunicado en el que muestran su apoyo a Romero. (Foto Prensa Libre: José Boya)

Médicos y enfermeras afirmaron que esperan que las autoridades otorguen una medida sustitutiva al pediatra Romero, para que continúe en su trabajo.

Salud se complicó

Respecto del caso, autoridades agregaron que la salud del menor empeoró, por lo que médicos del Hospital Regional ordenaron que este fuera trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios en la capital, donde le fue amputada la pierna derecha para evitar que la infección se esparciera a otras partes del cuerpo.

A causa de lo sucedido, los padres del menor denunciaron el caso ante las autoridades correspondientes, para que se investigue los hechos.

En Facebook, desde la semana pasada, varias personas apoyan al pediatra Romero con mensajes como este:

La orden de aprehensión contra Romero fue por incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas. La captura fue ordenada el 21 de enero recién pasado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de la capital.

Lea también: Esto se sabe de la controversia entre médicos veterinarios y organizaciones protectoras por castraciones de perros y gatos a bajo costo

“Quiero que respondan por el daño que le hicieron a mi hijo, esto no se puede quedar impune, si los doctores no responden que lo haga el hospital de Zacapa, porque yo no tengo recursos”, manifestó en octubre último Tatiana Saavedra, madre del bebé.

Enfermeras muestran pancartas en apoyo al pediatra Joshua Alberto Romero. (Foto Prensa Libre: José Boya).
El pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, señalado de negligencia médica, fue capturado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

 

Contenido relacionado:

Alberto Cus, quien perdió una pierna por un accidente, elabora su propia prótesis

Un adulto y un menor enfrentarán proceso por muerte de niña de 12 años

Sentenciado por violación amenazaba con matar a padres de la víctima si lo delataba

0