Hombre muere luego de haber sido atacado por un toro en Esquipulas

Guillermo García, de 55 años, murió luego de haber sido atacado por un toro en una finca ganadera de la comunidad Cuevitas, Olopita, en Esquipulas, Chiquimula, donde laboraba, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho se registró en una finca ganadera, en la comunidad Cuevitas, Olopita, Esquipulas. (Foto Prensa Libre)
El hecho se registró en una finca ganadera, en la comunidad Cuevitas, Olopita, Esquipulas. (Foto Prensa Libre)

Según testigos, García se dirigía a limpiar uno de los establos que se ubican en la finca, cuando el bovino de aproximadamente una tonelada de peso lo atacó.


“Guillermo quedó prensado en uno de los barandales del establo y murió al instante por los golpes y heridas que le ocasionó”, dijo un compañero de trabajo.

Comentó que junto a otro compañero observaron cuando el enfurecido animal embistió a la víctima, quien gritaba desesperado, por lo que intentaron rescatarlo, pero fue imposible.

“Nunca creímos que el animal se enfurecería al sentir la presencia de Guillermo. Creemos que se encuentra en celo, ya que en esa etapa es cuando lo hacen. Nuestro compañero era muy dedicado a sus labores, nunca tuvo problemas para desempeñar su trabajo”, explicó.

La víctima era originaria de Boca del Monte, Santa Rosa, Copán, Honduras, pero tenía más de 20 años de residir en San Juan, Olopita, Esquipulas, junto a su esposa y sus cuatro hijas.

Lea además: Vecinos de áreas cercanas a Granja Penal Cantel carecen de señal de celular e internet

“Es necesario tener cuidado con los animales, especialmente con los bovinos, ya que en ocasiones son agresivos. Memo, como lo conocíamos en la comunidad, era muy apasionado con su trabajo, y murió haciendo lo que más le gustaba”, expresó Raúl Chinchilla, amigo.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC indicaron que la víctima sufrió golpes y heridas en distintas partes del cuerpo.

Contenido relacionado 

>Diputado muere tras ataque de toro
>
Motorista muere al chochar contra carretón tirado por caballo
>
De 35 a 40 emergencias son atendidas a la semana por accidentes laborales