José, de 22 años, y originario de Olopa, Chiquimula, estudia profesorado en Educación Física en el Centro Universitario de Zacapa, actividad que combina con la práctica del malabarismo con balón.
No importa dónde se encuentre, en la calle, en el parque, en el campo, en su habitación o incluso en el salón de clases, su habilidad con el balón despierta el interés de las personas que lo rodean.
Las habilidades de José se desarrollaron desde que era niño, por lo que ahora hacer toques de balón con las piernas, rodillas, pecho y cabeza es algo tan normal para él como abrir y cerrar los ojos.
También lea: Reconstruyen muro que se desplomó y dejó al descubierto tumbas del cementerio de Chiquimula
“Practico todos los días, desarrollando nuevas técnicas y mejorando mis movimientos; además, es de mucho beneficio para mi salud física y mental”, comentó el deportista.
El freestyle no es un pasatiempo para José, pues su intención es formar una academia para que más jóvenes se involucren en este estilo y así alejarlos de los malos vicios y las pandillas.
También lea: Jutiapa, el departamento del oriente con más muertes por accidentes de tránsito
José asegura que su meta no es fácil de alcanzar, pero trabaja con amor y pasión al deporte para que a un corto plazo esta se haga realidad.
Le puede interesar
Políglota guatemalteco Pedro Perebal abre academia de idiomas en México
Los hermanos Cúmez y cómo hace un año un post en Facebook les cambió la vida
Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa