Mario Alfonso Villafuerte es juramentado como nuevo gobernador de Chiquimula

Mario Alfonso Villafuerte Cruz fue juramentado este lunes como nuevo gobernador de Chiquimula, departamento que desde el 12 de noviembre pasado no contaba con este funcionario.

Archivado en:

Chiquimulagobernadores
Mario Alfonso Villafuerte al momento de ser juramentado como gobernador de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Mario Alfonso Villafuerte al momento de ser juramentado como gobernador de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Villafuerte fue juramentado por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez. El nuevo gobernador sustituye en el cargo a Luis Fernando Molina Aguilar, quien ocupó el puesto durante dos años y ocho meses.

“Primero vamos a conocer cómo se encuentra la Gobernación, apoyaremos las acciones del presidente Jimmy Morales e interactuaremos con la sociedad civil y entidades gubernamentales”, prometió Villafuerte.

El nuevo gobernador fue director de la Escuela Municipal de Tránsito de Esquipulas, jefe de la Zona Vial de Caminos de Chiquimula y subdirector y director del Instituto Adolfo V. Hall en el referido departamento.

Una de las primeras acciones al frente del cargo, dijo, será incentivar la producción de café,  frijol, maíz, ganado y verduras como chile jalapeño y tomate, así como las artesanías del área chortí.

No deje de leer: Entregan escrituras de terreno para nueva sede del Intecap que beneficiará a más personas

“Esperamos trabajar coordinadamente con la sociedad civil, como con la organización del área de campesinos chortí, también la organización de artesanas que trabajan el tule y la asociación de mujeres emprendedoras”, anunció.

Desde noviembre del año pasado Chiquimula estaba sin gobernador. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Población afectada

En diciembre último, unos cuarenta jubilados de diferentes instituciones del Estado se quejaron de que no podían cobrar su pensión, debido a que no había gobernador.

Julio Sosa Javier, jubilado de Caminos y proveniente de San Jacinto, informó en esa oportunidad que vive del dinero que recibe de su retiro, pero no lograba hacer el trámite de ley, pues necesitaba la firma del gobernador, y ante la ausencia de este tendrá que esperar hasta que nombraran a otro.

Contenido relacionado

Por una llamada anónima encuentran la imagen de Santo Tomás Chiquito

Alcalde de El Adelanto sale ileso de atentado cuando se desplazaba en picop

Grupo de pobladores destruyó la única patrulla en Todos Santos Cuchumatán

 

0