Así justifica Neto Bran el despido de 600 empleados en la comuna de Mixco

Al menos 600 empleados de la comuna de Mixco fueron despedidos por distintas razones, informó la comuna este viernes 25 de octubre.

Así la situación frente a la comuna de Mixco luego de los despidos. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).
Así la situación frente a la comuna de Mixco luego de los despidos. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

El alcalde Neto Bran informó que al personal despedido se les informó por medio de sus jefes, quienes hace unos días le compartieron unos listados de empleados que tienen problemas con su trabajo, según evaluaciones.

Explicó que entre las quejas hay de trabajadores que se ausentaban de sus labores sin permiso, no acatar órdenes, tienen llamadas de atención y problemas con algunos compañeros de trabajo.

También por no efectuar bien el trabajo, “se la pasa platicando y personas que se han presentado con efectos de alcohol a sus áreas de trabajo o llegan tarde”, agregó el funcionario.

Bran añadió que algunos de los despedidos descuidaban sus áreas de trabajo, no cumplían en sus labores y eran pocos colaboradores, “estuvo presa por extorsionista, no colabora, es muy sucia y tiene problemas con sus compañeros”, dijo el alcalde al referirse a un caso.

Recordó que en el 2016, cuando comenzó su gestión, la comuna estaba emplazada, lo que le impedía hacer despidos. Según él, eso le afectó, por lo que ahora debe tomar conciencia de qué quiere para los próximos cuatro años de administración.

Afirmó que otros problemas encontrados son denuncias de soborno, ausencias constantes, denuncia de operativos de transporte sin autorización.

No deje de leer: Neto Bran desafía a las maquilas de la Brigada y advierte que las cerrará

Según Bran, previo a los despidos se analizó la situación y luego se despidió a 600 personas.

“Si hago una reducción de personal, eso significa que tendré más oportunidad de hacer más obras y ese dinero no sea para planillas”, afirmó el edil.

Dijo que algunos despedidos no estarán de acuerdo por “no reconocen sus errores”, señaló el alcalde, quien añadió que frente a la comuna hay un grupo de personas que muestran su inconformidad por la decisión de los despidos.

Manifestación en la Interamericana

Se reportó que un grupo de empleados de la comuna se manifestó por unos minutos en el km 17.5 de la ruta Interamericana .

Algunas rocas han sido colocadas frente a la comuna de Mixco, donde hubo despido de personal. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

PDH accionará

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, informó que personal de la institución da acompañamiento a la manifestación de empleados municipales y del sindicato que rechazan la decisión del alcalde de Mixco, Neto Bran.

Añadió que han recibido denuncias por despidos injustificados, por lo que abrirán un expediente porque “el derecho al trabajo es un derecho humano y hay normas laborales”, expresó el magistrado de conciencia.

Dijo que la autonomía municipal no es un cheque en blanco y que es oportuno respetar le legislación laboral actual.

Agregó que no hay que hacer cambios arbitrarios sin sujetarse a lo legal, ya que esto erosiona los servicios públicos, como en este caso la comuna de Mixco, pues se despide a gente que tiene varios años de laborar y cuenta con mucha experiencia.

Contenido relacionado

Neto Bran anuncia a Wálter Claverí como nuevo entrenador de Deportivo Mixco

Neto Bran es señalado por un aficionado de utilizar recursos públicos para ir a ver a Deportivo Mixco

Marco Pappa queda fuera del Deportivo Mixco por los malos resultados

 

20

Miriam Martinez Hace 1 mes

Es lamentable que sean tantos empleados que hoy forman parte de la estadística de desempleados en nuestro país. Los Sindicatos solo sirven para manipular el estado.
Señor Alcalde Urgen un paso a desnivel para que fluya el trafico en el ingreso a la Tinco, no es posible que desde el Trebol para pasar en ese embudo sean un promedio de 1 a 2 horas.

Miriam Martinez Hace 1 mes

Si los altos mandos necesitan reducir el numero de empleados administrativos es justificable, por bajo rendimiento, malos resultados, mala ejecución de labores… seguro realizaron un estudio, no creo que sea porque no hay dinero para proyectos.
Con tanto show que arma, carreras, zumba, ferias… las ganancias son altas, mas el dinero que dan los patrocinadores para impulsar las marcas.

Jorge Gomez Hace 1 mes

Tienen lo que han sembrado bola de guebones protestantes.

Ronny Cifuentes Hace 1 mes

A ese payaso de Alcalde deberían encarcelar por andar sin brasier…

Axel Cocon Hace 1 mes

OTRA DE LAS INCREIBLES DEL EMPERADOR DE MIXCO NETO BRAN.
NUEVO ANO CON OTROS 600 QUE VENDRAN COMO BUFONES A CORTE DE SU EXCELENCIA

Manuel Sagastume Hace 1 mes

Neto Gran….hu eco, sale en ese vídeo mostrando sus agrandados biceps por los esteroides que se harta, y para acentuar su tamaño usa una camisa confeccionada especialmente para tal efecto. Ahora le falta aprender a dirigirse a la población, su discurso aburre, habla mucho y dice poco. Ya recibirás tu merecido Neto.

Reyna Najera Hace 1 mes

El personal del servicio Diplomatico esta peor con los nombramientos que ha hecho Sandra Joviel de personal incapaz por compadrazgos o compromisos politicos.

Sofía Moctezuma Hace 1 mes

Sufre el pobre, el que come de las migajas del poderoso, el que no posee nada.
Atención: 600 familias no tendrán un ingreso.

Sofía Moctezuma Hace 1 mes

Sufre el pobre, el que vive de las migajas del poderoso, el que no posee nada.
Atención: 600 familias que no tendrán ahora un ingreso.

Carlitos Navas Hace 1 mes

Hay mucha gente en el gobierno que solo llega a platicar y a estar en cuerpo las 8 horas de trabajo para cobrar un sueldo, es la pura definicion de parasito.

Carlos Moya Hace 1 mes

Sera que son 600 entre amigos y familiares a los que ya le prometiste esas plazas narco basura ojala que te agarren los gringos y te metan al bote papa

Carlos Moya Hace 1 mes

Sera que 600 son entre tus amigos y familiares que Ya les prometiste esas plazas narco que te agarren los gringos y te metan al tambo papa

Eduardo CC C.. Hace 1 mes

Ustedes PRENSA LIBRE están locos, yo escribo sin palabras inadecuadas,

Mauricio Nájera Hace 1 mes

Si hay como demostrar las faltas de los trabajadores y mal desempeño, que se vayan. Jordán dice que el trabajo es un derecho, pero también es una obligación trabajar bien.

    Sofía Moctezuma Hace 1 mes

    De acuerdo Mauricio y donde están los 600 nuevos contratos?

Abel Ramírez Hace 1 mes

Ese es el resultado de las facturas por apoyo partidistas, no toman en cuenta la ley del servicio civíl para dar los cargos públicos. Eso que dice el Sr.Alcalde es una repetidora de alta frecuencia que esta presente en todo el sector público, me imagino que deben existir actas de las faltas cometidas, y por reinsidencia puede llegar el despido. Investigar a profundidad este caso es de suma importancia para el empleado público y para el pueblo beneficiario del servicio, hay que llegar a la verdad.

Rosario Quiñonez Hace 1 mes

Seguramente en tiempo de campaña estuvieron promoviendo el voto para ese payaso, ahora ya no le sirven y para gastar en fútbol si hay dinero aunque no ganen los partidos

Ronaldo Garcia Hace 1 mes

Y de algun lugar tenia que sacar la plata para pagarle a los dos mexicanos y el Argentino. Como el equipo es del pueblo, sacrifico a los pobres trabajadores.

Reyna Najera Hace 1 mes

AL NUEVO CANCILLER PEDRO BROLO. Cuando asuma la Cancilleria de Guatemala en el proximo gobierno haga una limpia a raiz en el personal consular guatemalteco donde la actual Canciller ha favorecido el amigismo nombrando amigos y politicos del actual gobierno sin ninguna preparacion. Restablesca nuestras relaciones con Suecia y sea amigo de todos los gobiernos en el mundo La guerra nuestra es adentro de Guatemala contra la corrupcion y las pandillas.

Francisco Lopez Hace 1 mes

EL ALCALDE
Tiene planta de narco: viste mal, tiene mal aspecto, usa joyas expuestas y su lenguaje es vulgar y corriente. Sáquenlo.