Con Q25 mil multan a buses utilizados en bloqueo en la calzada Roosevelt

Una multa de Q25 mil fue impuesta a cada uno de los cinco buses que este martes fueron usados para bloquear por unas cuatro horas el tránsito en la calzada Roosevelt; según la comuna capitalina, el bloqueo afectó a unos 50 mil conductores.

Publicado el
Grúa traslada a predio el bus que fue consignado luego de bloqueos en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).
Grúa traslada a predio el bus que fue consignado luego de bloqueos en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).

La manifestación la llevaron a cabo pilotos en la calzada Roosevelt y 33 avenida de las zonas 11 y 7, donde expresaron su malestar por las multas de entre Q3 mil y Q10 mil que les impone la Superintendencia de Transporte Público.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la capital, informó que impusieron cinco multas de Q25 mil y uno de los buses fue consignado, pues los pilotos se negaban a retirarlo.

Añadió que el bloqueo también afectó la movilidad de entre 40 mil y 50 mil usuarios del transporte colectivo.

“Es una ruta principal donde afectaron a usuarios de Mixco, Antigua Guatemala, Chimaltenango y San Lucas Sacatepéquez  que van y vienen a la ciudad”, citó Montejo.

Lea también: MP abre investigación de oficio por explosión en edificio de apartamentos de la zona 11

Largas filas se forman en la calzada Roosevelt, por el bloqueo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

“Ellos hacen doble fila, van contra vía y algunos no tienen licencias, además de circular en rutas no autorizadas, lo cual causa desorden”, indicó Montejo en su cuenta de Twitter.

Uno de los pilotos manifestó que el descontento es por las constantes multas, las cuales no pueden pagar. “Tuvimos que tomar estas medidas porque de otra manera no nos escuchan”, expresó.

No deje de leer: Comuna confirma construcción del aerometro en la Roosevelt

Contenido relacionado

Conozca a Solovino o Felipe, el perro que acompaña en las aulas a universitarios

Estas son las causas por las que los accidentes de tránsito han sido recurrentes en los últimos días

Cómo saber si un edificio de apartamentos es seguro y así evitar tragedias