35 mil motoristas participan en la 59 edición de la Caravana del Zorro

Las calles que rodean la Plaza de la Constitución se mantienen cerradas debido a la afluencia de motoristas que se dirigen ir a Esquipulas en caravana.

Más de 35 mil motoristas participan en la 59 edición de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Más de 35 mil motoristas participan en la 59 edición de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Más de 35 mil motoristas participarán en la 59 edición de la Caravana del Zorro que sale desde la Plaza de la Constitución en la zona 1 de la capital, hacia Esquipulas, Chiquimula.

Las autoridades de tránsito han advertido que la fila de motoristas podría llegar a ser de cinco a siete kilómetros, por lo que piden paciencia a quienes se movilizan por el Centro Histórico en dirección a la ruta al Atlántico.

“Cuando salga el primer motorista de la Plaza de la Constitución a las siete de la mañana, puede que la cabeza de la caravana llegue a las inmediaciones de la colonia San Rafael en el kilómetro 8, pero no todos los motorista habrán salido todavía”, explica Amilcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Montejo recomienda que entre las siete y once de la mañana no se utilice la ruta principal hacia el Atlántico que recorre la calle Martí en zona 2 y la calle José Milla en zona 6.

Como vías alternas se recomienda utilizar el bulevar Los Próceres, Vista Hermosa, bulevar Austriaco y Calzada La Paz.

 

Para los motoristas que participen en la caravana, las recomendaciones son que descansen lo suficiente para poder recorrer el trayecto de más de 220 kilómetros sin ningún inconveniente.

Asimismo, las autoridades piden que no manejen si consumieron alguna bebida alcohólica.

La alerta vial por esta caravana será por el fin de semana completo, ya que muchos de los motoristas retornan a sus hogares el domingo 2 de febrero.

Sin embargo, lo harán en pequeños grupos, porque lo que la circulación en toda la ruta al Atlántico será lenta, provocando dificultad para transitar.

¿Y el clima?

Los motoristas deberán tomar en cuenta que hay ingreso de un sistema de alta presión de moderado a fuerte que ingresa a Guatemala por el Golfo de México, por lo cual es posible que haya viendo norte en contra de la capital hacia Esquipulas, según el Insivumeh.

Hay posibilidad de lluvia en región norte durante la tarde y llovizna en la mañana para sábado y domingo, lo que podría dejar humedad en el asfalto.

La temperatura en las noches será de 12 a 14 grados, así que si la gente deberá abrigarse si piensa pernoctar en carpas.

Contenido relacionado

> Robo de motocicletas en Escuintla registra leve descenso, pero cifras continúan altas

> Derechos de vía para construcción de carreteras costaron Q44 millones en 2019

> Iniciativa de ley busca hacer más eficiente la construcción y mantenimiento de la red vial en el país