Graban momento en que mujeres abandonan a perra frente albergue para mascotas

Es común que los perros sean las mascotas de muchas familias; sin embargo, algunas optan por abandonarlos como sucedió este viernes 27 de septiembre en Mixco.

Momento en que perro es abandonado frente a albergue para mascotas en Mixco. (Foto Prensa Libe: Imagen tomada de Facebook).
Momento en que perro es abandonado frente a albergue para mascotas en Mixco. (Foto Prensa Libe: Imagen tomada de Facebook).

En un video compartido en Facebook se observa cuando dos mujeres abandonan al animal frente al referido albergue, sin importar que muchos automovilistas presenciaban lo que pasaba.

Las dos mujeres llegan frente a las instalaciones, una lleva sujetado al can con una correa, luego las dos se ponen de acuerdo por unos segundos.

Luego una le indica a la otra en qué lugar puede dejar amarrado a la perra y se retira para disimular lo que hacen.

Lea también: Qué debe saber sobre la Ley de Protección Animal

La otra mujer obedece y sujeta al animal a un costado de un poste y también se retira.

No deje de leer: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños

La grabación continúa y se observa que el can se libera de la correa y sigue a ambas mujeres, quienes no se dan por vencidas y una regresa para amarrarlo de nuevo y dejarla abandonado.

Jonatan Colindres, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Concejo de Mixco, confirmó que se trata de una perra y que fue auxiliada cuando el personal ingresó a sus labores al albergue.

Añadió que esta fue sometida a un chequeo médico, estará en cuarentena y posteriormente será castrada para luego darla en adopción

“No consideramos que la perra venga de la calle, seguramente era propiedad de las personas que la abandonaron”, manifestó Colindres.

Afirmó que ubicarán a las responsables y se trasladará la denuncia a la Unidad de Bienestar Animal, para que proceda como manda la ley.

 

Contenido relacionado

Mascota alerta a vecinos sobre muerte de su amo

Chispa da aviso de que algo anda mal con su amo

Matan a puma joven en El Zotz, donde 12 personas cuidan 38 mil hectáreas de selva

 

8

Remington Steele Hace 5 meses

Y la gente que comenta sin saber más bruta aún.

Remington Steele Hace 5 meses

La prensa sensacionalista. Publica qué hay Camaras a fuera de un refugio. 1. No sabe si es la mascota de ellas o simplemente encontraron al perro… 2. Si fuera el caso que lo están abandonando…. la próxima vez y la gente que lo tenga pensado hacer, mejor lo envenena o lo suelta en alguna carretera… que bruta la prensa….

Josue Rodriguez Hace 5 meses

Alguien puede dejar la dirección de ese albergue, a nosotros se nos extravió una perrita igual a esa.

Gabriella Luna Hace 5 meses

Es mas pilas el perro que esas desgraciadas, el perro seguramente mejorara de vida, esas lacras comerán caca el resto de su vida

Claudia RIVERA Hace 5 meses

Me parece una buena decisión dejarlo frente a un albergue. Cuando ya no se quiere una mascota tenerla a la fuerza puede ser un suplicio para la mascota. Hay quienes les abandonan en la carreteras, las dan cuando recogen la basura así que dentro de todo aplaudo que la señora actuó de manera responsable.

Antonio Fabian Hace 5 meses

yo hize lo mismo con un mi perro por culpa de mi ex-esposa hija del diablo… y me fue muy mal

Rafa Torres Hace 5 meses

Esa gente merece sufrir el peor karma de su existencia…

LuiS Lllllppp Hace 5 meses

brujas animalas animalas,,,, linda perrita solo las mira a las dos mal corazon llena de maldad de mujeres guatemaltecas infelicez