Línea 7 del Transmetro habría complicado más el tránsito en San Cristóbal

Alcalde de Mixco pedirá a la comuna capitalina que solucione el problema vial en su municipio, pues vecinos de varios sectores se quejan por los congestionamientos.

Un agente de tránsito coordina el paso de vehículos hacia la 11 avenida de la zona 12, debido a que el semáforo tiene desperfectos.(Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Un agente de tránsito coordina el paso de vehículos hacia la 11 avenida de la zona 12, debido a que el semáforo tiene desperfectos.(Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

En el segundo día de funcionamiento de la línea 7 del Transmetro en el Anillo Periférico, automovilistas indicaron que durante la mañana de este martes 1 de octubre tuvieron más dificultad para salir de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

El alcalde de ese municipio, Neto Bran, escribió en las redes sociales que el problema de los atascos se debió a la línea 7 del Transmetro y que pediría solución al problema.

“Vecinos de San Cristóbal les informo que el nuevo Transmetro nos está afectando como no tienen idea! Está grueso!! La cola la tengo desde la U hasta todo San Cristóbal. Intentaré hablar con los colegas de Guatemala y ver en qué pueden ayudarnos, para que esto no se vuelva de todos los días”, escribió Bran.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la capital que se ubicaban en la estación de abordaje del Transmetro, en el ingreso a la Universidad de San Carlos, refirieron que el problema se debió a que no funciona un semáforo que desfoga el tránsito hacia la 11 avenida de la zona 12, por lo que intervinieron para dar vía y permitir el retorno del Transmetro al Periférico.

También explicaron que por la carga vehicular se descontroló la llegada de buses a la estación de abordaje de la Usac y hubo momentos en que habían tres en fila.

Arrendamiento de buses para el Transmetro tendrá un costo de Q130 millones

Sobre la 11 avenida se distribuye el tránsito a la colonia La Reformita y avenida Petapa, zona 12, así como a la zona 13.

Los agentes de tránsito también indicaron que por la carga vehicular en el Periférico, en la estación del Transmetro de la Usac por momentos coincidieron hasta tres buses articulados, lo que generó impacto en la movilidad.

Se intentó obtener una postura oficial de la municipalidad de Ciudad de Guatemala pero no fue posible.

Estación del Transmetro en el ingreso a la Usac. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

La línea 7 de Transmetro comenzó a funcionar el lunes 30 de septiembre con 25 unidades.

Las estaciones de abordaje se ubican en el parque Colón, zona 1; colonia Bethania, zona 7; en los entronques a las calzadas San Juan y calzada Roosevelt; colonia Mariscal, zona 11 y Usac.

Entre los buses articulados de la línea 7 se encuentran algunos de los 35 que fueron adquiridos mediante un proceso de arrendamiento con opción de compra, con un valor de Q130 millones.

Contenido relacionado:

Hombre es capturado por agresión sexual en el Transmetro

PDH asegura que usuarios de transporte público y pilotos prefieren no denunciar asaltos

Viviendas recién entregadas por Jimmy Morales ya necesitan reparaciones

2

Victor Vasquez Hace 6 meses

Eso es mentira el servicio verde esta de lujo … El problema somos los que salimos tarde queriendo llegar temprano a nuestras labores el servicio verde es progreso

Silvia Pinto Hace 6 meses

sera tambien que por eso se ha complicado el trafico en la calzada san juan