Mixco contará con cámaras de reconocimiento facial para tratar de combatir la delincuencia

El alcalde de Mixco, Neto Bran, tomó posesión del cargo para su segunda administración y explicó acerca de sus planes, ente estos la instalación de cámaras con reconocimiento facial para según él, mejorar la seguridad.

Neto Bran, alcalde de Mixco, informa de su plan de trabajo 2020-2024. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos).
Neto Bran, alcalde de Mixco, informa de su plan de trabajo 2020-2024. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos).

La toma de posesión y juramentación se llevó a cabo este miércoles 15 de enero en un salón en presencia de nuevo Concejo y otras personas invitadas.

Bran hizo énfasis en los patrullajes de la Policía Municipal y afirmó que esto ayuda a acabar las extorsiones y contrarrestar la delincuencia.

El jefe edil anunció que para este 2020 tienen en plan la instalación de 1 mil 500 cámaras de seguridad con reconocimiento facial.

También el objetivo de estos aparatos es para reconocer a ladrones, placas y movimiento de vehículos, entre otros.

Con este plan pretenden seguir la lucha contra la delincuencia, ya que las cámaras instaladas actualmente solo brindan pocos detalles de cómo se ejecutó un crimen.

Las primeras 600 cámaras serán instaladas entre abril y mayo próximos en la colonia El Milagro.

Afirmó que anteriormente se reportaban entre cinco y siete muertes diarias y puso como ejemplo a la colonia El Milagro, donde según el funcionario, han pasado hasta 90 días sin que se registre un crimen.

Buses de la ruta 22 han sido constantes por parte de presunto extorsionistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Dijo que el plan de seguridad impulsado ha dado confianza a la población que disfruta de los juegos y máquinas para ejercicios físicos que la comuna ha instalado.

Afirmó que han logrado llevar a prisión a los “importantes extorsionistas” que operaban en Mixco.

Lea también: Juez ordena investigar a policías por posible agresión a estudiantes que manifestaban contra Jimmy Morales

Según Bran, ya no se registra extorsiones contra las rutas 10 y 11 y trabajan para erradicarla en la ruta 22

También han trabajado para mantener mejor control de las armas, para dar tranquilidad a la población y tener un Mixco más “seguro”.

Otros temas

En otros temas habló de la construcción de cuatro pasos a desniveles para mejorar la movilidad vehicular en el municipio.

Entre otros proyectos están trabajar para habilitar el transporte de pasajeros Express San Cristóbal, Milagro, San juan y Usac.

“No estoy de acuerdo que la comuna de Guatemala diga qué rutas van a venir a Mixco, debo mantener mi autonomía”, expresó Bran. Las rutas Express estarán formados por los dueños de las unidades actuales de buses rojos.

También se trabajará en el  Aerómetro que tendrá un espacio  de hasta 12 pasajeros y partirá del  Molino de Las Flores hacia la Plazuela España, zona 9 de la capital.

Bran hizo referencia que habilitaron otros cinco pozos que cuentan con tanques para mejorar el bombeo hacia los lugares más lejanos.

Contenido relacionado

Neto Bran desafía a las maquilas de la Brigada y advierte que las cerrará

Así justifica Neto Bran el despido de 600 empleados en la comuna de Mixco

Neto Bran le declara la guerra a jugadores del Deportivo Mixco