¿Qué tan rápida es la montaña rusa “El Relámpago” que inauguró el Irtra?

Un nuevo juego mecánico ofrece 120 segundos de emoción en Mundo Petapa.

El Irtra Mundo Petapa cuenta con una montaña rusa que se desplaza a 70 km/h. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El Irtra Mundo Petapa cuenta con una montaña rusa que se desplaza a 70 km/h. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Autoridades del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) inauguraron este 20 de diciembre El Relámpago, la que consideran como el “juego mecánico más impactante de Centroamérica”.

La nueva atracción del Irtra Mundo Petapa cuenta con 393 metros de largo cuyo trayecto dura dos minutos. Tiene capacidad para 27 pasajeros, en tres carros con nueve asientos cada uno.

Cuenta con una subida vertical de 22 metros y un giro de 180 grados y se desplaza a una velocidad de 70 km/h, lo que la convierte “en la montaña rusa más rápida de Guatemala”.

“Tenemos un compromiso con todos los trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala y todos los guatemaltecos de llevar felicidad a cada uno de ellos, por lo que continuamente buscamos asesorarnos con fuentes expertas en cada uno de los juegos y traer a Guatemala amenidades innovadoras”, indicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la Junta Directiva del Irtra.

Vista de “El Relámpago”, en el Irtra Mundo Petapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Agregó: “Realizamos una cordial invitación a las familias de Guatemala para que puedan conocer El Relámpago, nuestra más nueva atracción y además disfrutar de todas las instalaciones del parque Mundo Petapa y así crear momentos inolvidables”.

 

El Relámpago

La subida de los vagones se realiza por una cadena sujetada por la parte de abajo, que crea una red de seguridad. El tipo de riel es de columna vertebral, lo que permite que aquellos se desplacen con la rapidez debida.

Cuenta con frenos magnéticos y frenos de seguridad mecánica y neumática en puntos estratégicos de los rieles para seguridad de los pasajeros.

Los pasajeros deben alcanzar una altura mínima de 1.30 metros.

Eduardo Girón, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala; Manuel Valdez, gerente del Irtra, y Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, suben a “El Relámpago”. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández.

 

Contenido relacionado

Canopy, la nueva atracción del parque municipal El Astillero que busca atraer a turistas

Protéjase de las enfermedades respiratorias por nuevo frente frío que ingresará al país

Inauguran hostal Aldea de La Selva en el Irtra con una inversión de Q150 millones