Inauguran hostal Aldea de La Selva en el Irtra con una inversión de Q150 millones

Con la presencia de miembros del sector privado y de gobierno, este viernes abrió sus puertas el Hostal Aldea de la Selva, en Retalhuleu, con un modelo de distintos ambientes de hospedaje.

Archivado en:

empresasinversionesIrtra
El Hostal Aldea de la Selva cuenta con 20 cabañas construidas con diferentes temas, ambientes climatizados y algunas con opción de sala y cocina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El Hostal Aldea de la Selva cuenta con 20 cabañas construidas con diferentes temas, ambientes climatizados y algunas con opción de sala y cocina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El nuevo inmueble se encuentra en un área de 49 mil 911.00 m², cuenta con un edificio de administración que incluye recepción para huéspedes y al público ofrecerá un total de 106 habitaciones, con capacidad para albergar a un total de 440 huéspedes.

La inversión total del complejo asciende a los Q150 millones.

Según las autoridades del centro recreativo, con su inauguración, el Irtra se consolida como el complejo hotelero más importante y más grande en Centroamérica.

El Irtra genera más de 4 mil empleos y, en el caso de Retalhuleu, ha contribuido con el desarrollo del departamento.

Durante la inauguración, Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, resaltó el aporte de los empresarios para la construcción y mantenimiento de los parques. “Los directivos de las cámaras acordaron aportar más para apoyar la recreación”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Tefel, vicepresidente del CACIF y presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, indicó que el Irtra “es un ejemplo de buena gestión y de cómo la fiscalización debe ser una acción transversal en instituciones públicas y privadas”.

Al acto de inauguración de la nueva área del Irtra asistió de izquierda a derecha: Juan Carlos Tefel, presidente de Cámara de Industria, Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, Jimmy Morales, presidente de la República de Guatemala, Patricia de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, y Gabriel Aguilera, ministro de Trabajo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cifras del Irtra dan cuenta de que 79 millones 943 visitantes llegan a los parques y hostales gracias a 20 mil 928 empresas que contribuyen con más de 550 mil trabajadores afiliados.

Opciones de alojamiento:

El Hostal Aldea de La Selva incluye:

  • 23 tiendas de campaña construidas en lona especial para intemperie, protección de un toldo adicional para cada carpa y están equipadas con aire acondicionado, TV cable y 4 camas imperiales.
  • 10 chozas construidas con tematización tipo madera, las cuales cuentan con aire acondicionado y TV cable. Todas con baño privado.
  • 17 casas construidas sobre árboles artificiales tematizados, las cuales están divididas de la siguiente manera:
  • 8 Casas árbol simples, que cuentan con 1 habitación con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.
  • 5 Casas árbol especiales, con 1 habitación con 1 cama queen y 1 litera, todas con baño privado, aire acondicionado, TV cable y detalles especiales que las diferencian de las casas árbol simples.
  • 4 Casas árbol triples, tipo suite con dos habitaciones 1 cama queen y 1 litera en cada habitación, todas cuentan con baño privado, aire acondicionado y TV cable. Además incluye sala de estar y comedor, equipada con cocineta. Las habitaciones y la sala de estar se encuentran  en ambientes separados.
El hostal Aldea de la Selva en el Irtra, cuenta con la piscina llamada “El Peñasco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

20 cabañas construidas con diferente tematización, ambientes climatizados y algunas con opción de sala y cocineta, divididas de la siguiente manera:

  • 8 Cabañas  (1 y 2 niveles): Cada una con dos habitaciones. Cada habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.
  • 1 Cabaña especial: Con 2 habitaciones. Una habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera y en la otra habitación con 2 camas queen, cada una con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

  • 1 Cabaña con mezanine: Única en su estilo arquitectónico dentro del hotel, es una       casa con tematización rural y campestre. Cuenta con dos habitaciones. Cada habitación con 1 cama queen, 1 litera y 1 colchoneta imperial en el mezanine, baño privado, aire acondicionado y TV cable.
  • 10 Cabañas múltiples con cocineta: 3 edificios de 2 niveles. Cada cabaña cuenta con 2 habitaciones. Cada habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.
  • 1 Cabaña Especial: con dos habitaciones dobles en el primer nivel y 2 suites sin sala en segundo y tercer nivel. Cada habitación doble con 1 cama queen y 1 litera. La suite, 1 cama queen y 1 litera en 1 habitación (segundo nivel) y 1 cama King (tercer nivel), cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado y TV cable.
  • Máster Suite: 1 cabaña con tematización de madera, se encuentra al ingreso del área hotelera siendo la suite más grande y completa del hostal. Cuenta con 3 habitaciones, sala y comedor-cocineta. La habitación principal con cama King, la segunda habitación con dos camas queen y la tercera habitación con una cama queen. Cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

Además, el hostal cuenta con la piscina llamada “El Peñasco”; y como un detalle adicional, ha construido un teatro al aire libre, denominado “Las Chicharras”.

En la Aldea de la Selva del Irtra acondicionaron tiendas de campaña construidas en lona especial para intemperie, protección de un toldo adicional para cada carpa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Nota del editor: La cifra de inversión de esta nota fue corregida, debido a un comunicado de rectificación enviado por el Irtra el 25 de enero de 2019, donde citaba que la inversión hecha en el nuevo hostal Aldea de la Selva, en Retalhuleu, es de 150 millones de quetzales y no 150 millones de dólares, como erróneamente se informó al público el día de la inauguración. Prensa Libre procede a la corrección del dato. 

Contenido relacionado:

> Nueva línea de transporte busca fortalecer los corredores turísticos en Xela

> El nuevo centro comercial que transformará la Zona 12

> Estos son los feriados largos del 2019

0