Vecinos exigen mejorar planificación para cambio de tuberías en Calle de Ensueños

Municipalidad de Santa Catarina Pinula invertirá Q10 millones para remplazar tuberías y mejorar calles en el sector.

Trabajos para cambiar las tuberías antiguas en la Calle de Los Ensueños. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Trabajos para cambiar las tuberías antiguas en la Calle de Los Ensueños. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Debido a las lluvias y las fugas de agua en la calle principal de Villa de Ensueños o Calle de Ensueños, Santa Catarina Pinula, se efectúan trabajos para cambiar las tuberías a un costo de Q10 millones, según la comuna, aunque transitar por el lugar se ha tornado difícil.

Vecinos que residen en el área aseguran que no están en contra de los trabajos de la comuna, aunque manifiestan su inconformidad, pues aseguran que no hubo información de las complicaciones que provocaría, ya que tienen dificultad para ingresar y salir de sus viviendas.

En el lugar maquinaria extrae la tubería antigua por lo que han ocupado la calle principal y solo por algunos momentos habilitan el paso para los vehículos.

Vecinos se han manifestado molestos por las complicaciones que ha causado la obra .(Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Élmer Batres, representante de los vecinos, dijo que hay “varios inconvenientes”, debido a que los trabajos se hacen en temporada de lluvia y no hay coordinación de la Policía Municipal de Tránsito.

“Nos han aislado, no sabemos por donde entrar o salir y aquí muchos utilizan esta vía pensando que es una ruta de escape y salir a carretera a El Salvador. Pedimos que terminen la obra lo más rápido posible, queremos que se nos ponga atención y que se planifiquen mejor los trabajos”, indicó.

Marco Tulio de León, otro de los vecinos inconformes, refirió que la obra es de beneficio para la comunidad y no están en contra, aunque no les gusta la forma como se han efectuado.

Lea también: Comuna asegura que inundaciones se deben a la acumulación de basura en tragantes y señala irresponsabilidad de vecinos.

“Hay un agujero grande que tiene unos 25 días de estar abierto, han hecho agujeros los tapan y los vuelven a destapar y luego viene un aguacero y se rebalsa, solo hay dos máquinas y seis trabajadores para una obra millonaria, esto es un caos”, señaló.

Padres de familia, cuyos hijos estudian en un centro educativo del lugar, también han manifestado su malestar, ya que tienen dificultad para ingresar y salir.

Luisiño Sánchez, vocero de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, aseveró que hubo suficiente información del proyecto con los vecinos desde junio último, cuando se les explicó en qué consistirían los trabajos y de las complicaciones que se presentarían.

“Hemos tenido problemas por las lluvias, pero avanzamos y esperamos que se cumplan los plazos, estas obras son importantes para que no existan fugas de agua, es parte de un proyecto para mejorar las calles de este sector”, puntualizó.

Vehículos tienen dificultad para transitar por el área. (Prensa Libre: Óscar Rivas)

Contenido relacionado:

>El agua caliente impide que en Amatitlán puedan  aprovecharla 

 El agua entubada se desperdicia más en la metrópoli por malos hábitos y falta de regulaciones

Lea también: Guatemala tiene agua en abundancia pero está contaminada