Videos revelan cómo aumenta la dimensión y grietas en el hundimiento de Villa Nueva

Videos muestran cómo ha crecido el hundimiento en Villa Nueva y que mantiene interrumpido el paso en esos carriles en el km 15 de la ruta al Pacífico.

Publicado el
HUNDIMIENTO EN VILLA NUEVA
Diez días han pasado desde el origen del hundimiento en Villa Nueva, situación que ha podido ser registrada tanto por imágenes como en las frases que han dicho varias de las autoridades. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

La situación en el área del hundimiento del kilómetro 15 en la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, continúa complicada y el socavamiento continúa creciendo.

Un equipo de Prensa Libre y Noticiero Guatevisión efectuaron este jueves 23 de junio un recorrido por el sector y las imágenes muestran cómo el daño en la ruta ha incrementado.

Fuentes en el área informaron que ahora el suelo tiene más grietas, y nuevas mediciones evidencian que el hundimiento mide 18.15 metros de largo por 10.12 de ancho y con una profundidad de 5.30 metros.

Los trabajos paliativos por parte de las autoridades se han visto perjudicados por las constantes lluvias que se han suscitado en días recientes.

En imágenes compartidas el lunes 20 de junio se podía ver cómo la tierra y el material continuaban desplomándose y el hundimiento crecía.

Las autoridades habían vertido 1 mil 100 metros cúbicos de concreto líquido en la caverna del hundimiento de Villa Nueva, pero las lluvias dañaron el trabajo.

Pero el problema no ha quedado ahí, ya que este jueves 23 de junio, Javier Gramajo, acalde de Villa Nueva, concedió una entrevista a La Red, en la que informó en las últimas horas ubicaron una nueva caverna en el área.

Gramajo dijo que para verificar el desfogue de agua que está en el área, el pasado miércoles trabajaron en un pozo de visita que está en la pista que va de Villa Nueva hacia la ciudad de Guatemala, en área donde no hay hundimiento, y descubrieron que estaba lleno de agua y lodo.

Para leer más: Hasta con los carros apagados: imágenes muestran qué ocurre con el tránsito durante la madrugada tras el hundimiento en Villa Nueva