Accidente deja cuatro fallecidos en la ruta hacia mirador de Huehuetenango

A las 21:30 horas se reportó el percance vial en el kilómetro 293 de la ruta Nacional 9, hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri, en donde una camionetilla cayó a un barranco de unos 300 metros de profundidad. Los Bomberos Voluntarios reportan cuatro personas fallecidas.

El accidente sucedió en el kilómetro 293 de la ruta Nacional 9, hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El accidente sucedió en el kilómetro 293 de la ruta Nacional 9, hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Las condiciones del clima habrían provocado un nuevo accidente en la ruta que conduce desde la cabecera de Huehuetenango hacia Los Cuchumatanes.

La lluvia, así como la neblina en el área impiden la visibilidad a los automovilistas. Esta sería la causa del accidente en el kilómetro 293 de la ruta Nacional 9, hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri.

Una camionetilla agrícola cayó a un barranco, del que los Bomberos Voluntarios estiman que tiene 300 metros de profundidad.

Walter Gómez, integrante de la Patrulla de Rescate, informó que localizaron cuatro personas fallecidas como consecuencia de los golpes. Las identidades aún se desconocen.

Rescate

Los socorristas, apoyados de lazos y una parihuela, trabajan en el área desde Puente los Calambre, donde rescatan los cuerpos.

La tarea ha sido complicada debido a la poca visibilidad y la dificultad para bajar en el barranco.

Lee además: Graban momento en el que peatón fue arrollado bajo pasarela

Peligroso

Los bomberos recordaron que el lugar es peligroso. El 24 de febrero pasado sucedió un percance vial a pocos kilómetros que dejó a diez fallecidos.

La familia Velásquez partió desde Soloma hacia la cabecera de Huehuetenango, donde participaron de una boda.  Cuando retornaron la camioneta agrícola conde viajaban cayó en un barranco en el sector La Piedrinera, la Zeta, Chiantla.

Integrantes de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Voluntarios trabajaron durante cuatro horas para sacar los cadáveres del barranco.

Una de las tragedias en esa ruta sucedió en 2008 cuando un autobús de los Transportes Lupita cayó a un barranco y dejó a 32 pasajeros fallecidos.

Contenido relacionado

>Muere ahogado dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quetzaltenango

>Acuerdo entre comunas y cementera impulsa avance del Anillo Regional

>Accidente deja 10 fallecidos en Huehuetenango

 

0