Iniciativa pretende ordenar el tránsito en el centro de Morales

Autoridades construyen más de 900 metros de parqueo en área comercial de Morales, Izabal.

Publicado el
Con la habilitación de áreas de estacionamiento se espera solucionar, en parte, el problema del tránsito en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Con la habilitación de áreas de estacionamiento se espera solucionar, en parte, el problema del tránsito en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Ante el crecimiento comercial y del parque vehicular en Morales, Izabal, la comuna construye parqueos sobre las avenidas Vicente Coza y Simón Bolívar, como parte de una estrategia de ordenamiento vial y apoyo del comercio en el sector.

 

Según la Unidad de Planificación Municipal, serán 990 metros lineales de parqueo acompañados de jardinización, lugares de descanso, iluminación y miniplaza con máquinas para hacer ejercicio.

 

Francisco Cappa, alcalde, comentó que es un proyecto que ha incluido una negociación de dos años con Ferrovías, quienes cuentan con la posesión del lugar.

Lea también: Hallan a hombre ahorcado en su vivienda de Semuy 2, donde ocurrió ataque a soldados

“Es necesarios que el casco urbano cuente con áreas de parqueo público por el crecimiento del parque vehicular y comercial de la zona” añadió el jefe edil.

Los trabajos de construcción de áreas de estacionamiento dieron inicio en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El comerciante Jorge Méndez indicó que es una obra necesaria, ya que muchos locales comerciales se encuentran en las referidas avenidas y no tienen estacionamiento, lo que ha provocado congestionamiento vehicular.

Lea también: Escuela de Semuy 2 permanece cerrada y sus 112 estudiantes aún no reciben atención psicológica

“Más allá del mejoramiento del ornato es una necesidad que tenemos los vecinos, en especial los que cuentan con un negocio en el lugar, pues habrá espacio para que se pueda permanecer por mayor tiempo para comprar”, agregó.

 

“Es un lugar comercial con al menos cien años, inició porque era cercano a la estación del tren y era el referente comercial y lo continúa siendo en estos días”, expresó Carlos Santos, vecino.

Contenido relacionado

Ejército divulga imágenes de actos cívicos en Semuy 2, El Estor

“No hay mucho trabajo donde vivimos por eso él estaba en lo militar”, relata padre de soldado muerto en El Estor

Hallan otro narcolaboratorio y armas en El Estor