Misioneros promueven la paz y el cuidado del medioambiente en El Estor, donde rige el estado de Sitio

Muerte de tres soldados originó el estado de Sitio en El Estor, Izabal, donde ahora religiosos promueven la convivencia pacífica.

Domingo Buezo, obispo de Izabal, entrega un árbol a un misionero que reforestará áreas de El Estor. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Domingo Buezo, obispo de Izabal, entrega un árbol a un misionero que reforestará áreas de El Estor. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Unos 400 misioneros del Vicariato Apostólico de Izabal participan en una semana misionera en El Estor, municipio que ha permanecido en estado de Sitio durante casi dos meses, luego de la muerte de tres efectivos del Ejército en Semuy 2.

Domingo Buezo, obispo de Izabal, indicó que el envío de misioneros a las comunidades da esperanza en medio de la problemática que se vive en la región, debido a los constantes bloqueos y la medida gubernamental que los rige.

Lea también: Escuela de Semuy 2 permanece cerrada y sus 112 estudiantes aún no reciben atención psicológica

Resaltó que entre los misioneros hay jóvenes y adultos que llevan el mensaje de paz por medio de la palabra de Dios al área urbana y rural.

También los organizadores informaron que el miércoles 6 de noviembre los misioneros en compañía de vecinos llevarán a cabo una jornada de reforestación, donde serán sembrados cuatro mil árboles de varias especies.


Unos 400 misioneros católicos recorrerán las comunidades de El Estor, Izabal, para llevar un mensaje de paz y esperanza. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

“Los árboles fueron donados por Defensores de la Naturaleza y la Autoridad para el Manejo Sustentable de Río Dulce y Lago de Izabal (Amasurli), es importante fomentar la siembra de árboles para la recuperación de las zonas boscosas del municipio”, indicó Héctor Portas, técnico de Amasurli.

Lea también: Hallan a hombre ahorcado en su vivienda de Semuy 2, donde ocurrió ataque a soldados

“En estos tiempos es importante llevar el mensaje de paz y conciencia ambiental a la población, especialmente la que ha vivido en zozobra por diversos vejámenes de nuestra sociedad. El acercamiento a Dios es fundamental para el desarrollo de la humanidad”, expresó Abigail Vivar, vecina de El Estor.

Contenido relacionado:

>En aldeas de Jutiapa cada vez hay menos personas, porque huyen a EE. UU. por la sequía

> Excancilleres presentan amparo contra Jimmy Morales por posible acuerdo de que Guatemala de asilo a migrantes

> EE. UU. detuvo en junio pasado a casi 95 mil migrantes en la frontera con México