Izabal

Presunto roba motos muere baleado frente a peatones en Puerto Barrios

Un hombre fue ultimado a balazos este martes en la calle de ingreso al Hospital Nacional de Puerto Barrios, Izabal, y según autoridades, la víctima se dedicaba al robo de motocicletas y le aparecen antecedentes penales y policiacos.  

Por Dony Stewart

Archivado en:

Ciudades Izabal
Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleado Salvador Díaz Molina, en Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleado Salvador Díaz Molina, en Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Se trata de Salvador Díaz Molina, de 24 años, quien portaba un arma de fuego y se conducía en una motocicleta sin placas cuando sujetos desconocidos que también se desplazaban en motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.

Peritos del Ministerio Público (MP) informaron que Díaz sufrió dos heridas de bala en la cabeza y una en el pecho; además, en la escena localizaron unos seis indicios de arma de fuego.

Según las primeras pesquisas de la División Especializada de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima se dedicaba al robo de motocicletas, ya que en la base de datos le aparecen antecedentes penales y policiacos.

También se presume que intentó repeler el ataque, pues el arma estaba cargada y fuera del estuche. El arma fue embalada por el MP y se presume que la motocicleta en la que viajaba Díaz tiene reporte de robo.

No deje de leer: Asesinan a lideresa indígena en Nebaj

Un agente de la PNC detalló que el ataque pudo derivarse de ajuste de cuentas entre bandas de roba motos que buscan controlar el sector.

“Llevamos varias semanas de seguirle la pista a un grupo que ha causado zozobra en la población y hemos descubierto que entre ellos mismos se han atacado”, afirmó el agente.

Lugar concurrido

El crimen ocurrió frente a una iglesia católica y en cercanías del ingreso al Centro Universitario de Izabal, donde causó pánico en transeúntes, quienes se refugiaron en funerarias cercanas a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Para leer más: Cabello por Sonrisas, la organización que une a los guatemaltecos en beneficio de pacientes con cáncer

“Escuché los balazos y corrí a refugiarme, pasaron unos minutos y me percaté de que me encontraba al interior de una funeraria, para mí significó doble susto, es lamentable que ocurran este tipo de hechos en una zona tan concurrida”, manifestó Eduardo Contreras, vecino.

Autoridades resguardan la escena del crimen en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Autoridades resguardan la escena del crimen en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Contenido relacionado

> Ultiman a exalcalde de Huité y a un supervisor de proyectos en la ruta a Teculután

> Adolescentes habrían lapidado a anciana para robarle sus pertenencias

>Ataque armado sorprende a trabajadores de un taller