Supuestos saqueadores habrían acumulado Q2.5 millones en siete meses

La captura de cuatro personas en Morales, Izabal, evidencia la existencia de la banda denominada los Encapuchados que, según la Policía Nacional Civil, se ha dedicado a saquear comercios en ese municipio.

En el operativo para capturar a supuestos saqueadores, la PNC halló varias armas y otros objetos. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
En el operativo para capturar a supuestos saqueadores, la PNC halló varias armas y otros objetos. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Guillermo René González Camacho, Melvin Gustavo Agustín Ramos, José Armando López Hichos y Zoila Isabel Carolina Hicho de López fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el barrio Milla 38, El Mitchal, Morales, Izabal, señalados de cometer asaltos, ordenar muertes de personas y saqueos de empresas del referido municipio.

Investigadores indicaron que esta estructura criminal la integran alrededor de 20 personas, entre las cuales se encuentran jóvenes y adultos, quienes se han dedicado a delinquir en los últimos meses en diferentes comercios y empresas grandes de la localidad.

De acuerdo a un ente investigador, la banda tenía planificado perpetrar en estos días una serie de asaltos en comercios que incluían agencias bancarias.

Además, autoridades señalaron que en siete meses han acumulado alrededor de Q2.5 millones, producto de lo extraído en los diferentes lugares que han asaltado.

 

Uno de los detenidos por saquear comercios en Morales. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

 

Durante los allanamientos, autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal encontraron varios tipos de armas, entre ellas algunas de alto calibre.

Autoridades del Ministerio Público (MP) manifestaron que a González Camacho le aparece una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por asesinato en grado de tentativa y a Agustín Ramos le encontraron un teléfono robado.

Algunos policías dijeron que la detención de estas personas es el inicio para desbaratar al resto de la banda denominada Los Encapuchados y agregaron que existen tres supuestos grupos criminales integrados en una sola estructura que se dedica a delinquir en Morales.

 

Investigadores trasladan a uno de los detenidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

 

Contenido relacionado:

> Asalto armado a panadería de Morales, Izabal, quedó grabado en video

> Hombres armados entran en agencia bancaria, se enfrentan a balazos con guardias y roban Q500 mil

> Carreteras, seguridad y educación inquietan a vecinos de Izabal

0