Lucia Alvarado gana la corona de Señorita Quetzaltenango 2019

Una velada especial se vivió en el Centro de Convenciones Gran Karmel que vio coronar a Lucia de Los Ángeles Alvarado como la nueva reina de la belleza en Quetzaltenango y representará a la ciudad en el certamen de Reina Nacional.

Lucia Alvarado es investida con la corona y banda por parte de Lucero Ochoa, reina saliente y Luis Grijalva, alcalde municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Lucia Alvarado es investida con la corona y banda por parte de Lucero Ochoa, reina saliente y Luis Grijalva, alcalde municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Yunitza de León, Kelly Chávez, Lucia Alvarado, Estephanie de León y Débora Gramajo, fueron las cinco candidatas que participaron en la velada especial para obtener la corona de Señorita Quetzaltenango.

La elección y coronación se realizó con tres presentaciones donde las señoritas demostraron al jurado calificador su belleza, carisma y su mejor desenvolvimiento. La primera presentación se hizo con una coreografía especial donde también estuvo la reina saliente Lucero Ochoa.

Te puede interesar: Empleados municipales se preparan para recibir el bono de Xelafer

Lucia Alvarado, lució en la primera presentación en el traje de coreografía. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La segunda pasarela de la noche fue en traje de baño donde las candidatas lucieron su figura y encanto ante los asistentes. Para cerrar la noche fue la presentación en traje de gala donde el jurado eligió a Lucia Alvarado como la nueva Señorita Quetzaltenango.

Las candidatas hicieron una presentación en traje de baño. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La primera finalista fue Yunitza de León quien tuvo una buena actuación. Débora Gramajo fue electa como segunda finalista. Otros premios que recibieron las candidatas fueron: Señorita Simpatía para Débora Gramajo, Stephanie Díaz fue Señorita Figura.

Así lució Lucia Alvarado en la pasarela de traje de baño. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Proyectos

En su primer discurso ya coronada como Señorita Quetzaltenango, Lucia Alvarado, habló que una de su prioridad es trabajar por el medio ambiente y agradeció el apoyo de las personas

Te recomendamos leer: Estudiantes del Cunoc podrán hacer intercambios con una universidad de Italia

“Estoy muy emocionada de este logro, el esfuerzo siempre trae frutos y acá no solo es belleza física sino una belleza integral. Lo dije desde la presentación a los medios que mi prioridad será llevar proyectos enfocados al medio ambiente que es un tema de suma importancia por todo lo que se ve en nuestro plante”, aseguró la joven de 18 años.

Yunitza de León, Kelly Chávez, Lucia Alvarado, Estephanie de León y Débora Gramajo, en su presentación en traje de gala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Alvarado ahora representará a Quetzaltenango en el concurso de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia que se realizará el 12 de septiembre con la participación de las 22 representantes de cada departamento.

La nueva reina de la belleza representará al departamento de Quetzaltenango en el certamen de Reina Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Ahora a seguir preparándome, se vienen días de desvelo porque quiero hacer un buen papel en el evento nacional donde sin duda la preparación de las otras candidatas es mayor”, aseguró.

Contenido relacionado

Candidatas a Señorita Quetzaltenango 2019 lucen figura en presentación especial

Fraternidad Quetzalteca responde a acusaciones y deja en duda el recinto que usarán para la elección a Reina Nacional de Fiestas de Independencia

Concejo aprueba el uso del Teatro Municipal para eventos de Xelafer 2019

 

 

0