30 bellas mujeres engalanan la feria de Xelajú

Ocho reinas internacionales y 22 reinas departamentales participarán desde este martes 10 al martes 17 de septiembre de las actividades de la edición 135 de la Feria Centroamericana de la Independencia, Xelafer 2019.

Las reinas nacionales e internacionales junto a Señorita Quetzaltenango y Flor de Pueblo Maya posan para la prensa. (Foto Prensa LIbre: Mynor Toc)
Las reinas nacionales e internacionales junto a Señorita Quetzaltenango y Flor de Pueblo Maya posan para la prensa. (Foto Prensa LIbre: Mynor Toc)

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Gran Santa María de Xela, Fraternidad Quetzalteca presentó a las 22 reinas departamentales que competirán por coronarse Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2019-2020.

Las candidatas desfilaron frente a un nutrido grupo de periodistas de prensa y televisión que captaron miles de imágenes de las 22 reinas que derrocharon belleza.

Y como invitadas de la feria fueron presentadas ocho bellas mujeres de países centroamericanos, también de México, Colombia y del Caribe.

Una de las principales actividades de la feria que esperan los quetzaltecos es el tradicional desfile de carrozas con las reinas que se lleva cabo cada 16 de septiembre, ese día, las reinas nacionales e internacionales junto a una veintena de otras reinas electas previamente recorren las calles más importantes de la ciudad de Los Altos.

Honduras, México, El Salvador y Costa Rica son representados en Xelafer 2019 por bellas mujeres. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Eduardo Ayala, vicepresidente de Fraternidad Quetzalteca, manifestó durante la conferencia que los quetzaltecas podrán disfrutar de la presencia de las reinas durante las diferentes actividades que se desarrollarán en la semana.

“En fraternidad Quetzaltenango nos sentimos orgullosos de traer a nuestra Xela cada año a mujeres hermosas que dignamente representan a su país de origen. Cada año nos esforzarnos por darle a los quetzaltecos un justo regalo por su feria”, expresó emocionado Ayala.

Los organizadores confirmaron que la elección de la Reina Nacional de las Fiestas de Independencia se efectuará el viernes 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Gran Karmel, ubicado en la zona 7 de Xela.

Ayala mencionó que las entradas para presenciar la elección estarán a la venta en el Gran Karmel desde 8 horas hasta el comienzo de la elección que está prevista arranque a las 19 horas.

Las entradas por persona para ingresar la elección de Reina Nacional cuestan Q150 y Q175.

Ellas son algunas de las reinas departamentales que participarán para ganar el Reinado Nacional de Independencia. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Reinas nacionales e internacionales posaron en para la prensa. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Gisselle Hernández Méndez de República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Ellas son las ocho reinas internacionales que están en Quetzaltenango para participar en Xelafer. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
El lunes 16 de septiembre los quetzaltecos presenciar el desfile de carrozas con las bellezas en un recorrido por las calles de Xela. (Foto: Prensa Libre: Mynor Toc)
Las reinas de Honduras, Costa Rica y República Dominicana posan para los fotografos. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Contenido relacionado

> Dos soldados desaparecidos tras la emboscada mortal en El Estor ya están a salvo

> Tres muertos en emboscada de narcos a patrulla del Ejército en El Estor

> Jimmy Morales decreta estado de Sitio en 22 municipios de seis departamentos

0