A partir del lunes cambia de nuevo el horario de ingreso a clases

Debido a que las condiciones climáticas por la mañana mejoraron y no se han registrado heladas, la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango informó que a partir del lunes 4 de marzo, los estudiantes del sector público y privado retomarán el horario habitual de ingreso a clases.

Archivado en:

elQuetzalteco
Los estudiantes de Xela retomarán su horario habitual, debido a que a los cambios en el clima. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).
Los estudiantes de Xela retomarán su horario habitual, debido a que a los cambios en el clima. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).

Los estudiantes de los niveles básico y diversificado, ingresarán a las 7 horas, mientras que el nivel preprimario y primario a las 8 horas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones climáticas para la región del altiplano mejoraron y en la última semana la temperatura promedio por las mañana ha sido de 4 a 6 grados centígrados.

Con el reporte del Insivumeh, la Dideduc solicitó al centro de Salud y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) su opinión sobre la situación del clima.

Lea también: Olintepeque prohíbe el uso de bolsas de plástico y recipientes de duropot

Salud y Conred reportaron que las temperaturas por la mañana mejoraron y como resultado del cambio de estación son las altas temperaturas que han registrado en Quetzaltenango.

El Insivumeh informó que la temperatura promedio en la ciudad altense ha sido de 5 grados y al mediodía el termómetro marcó 26 grados centígrado.

En enero recién pasado las bajas temperaturas obligaron a que los estudiantes en Xela ingresaran más tarde a sus estudios. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).

Contenido relacionado

Insivumeh descarta formación de volcán en laguna de Ixpaco

Líderes comunitarios afirman que pobladores utilizan veneno para pescar

Guardarecursos muere cuando apoyaba tareas para controlar incendio forestal en el volcán Tolimán

0