Bomberos Voluntarios recuperan equipo extraviado

El 14 de abril de este año los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango informaron por medio de las redes sociales que accidentalmente se había extraviado equipo para combatir incendios, además pidieron a los vecinos que de encontrarlo, lo devolvieran.

Este fue el equipo que los vecinos devolvieron a los bomberos y que se había extraviado el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)
Este fue el equipo que los vecinos devolvieron a los bomberos y que se había extraviado el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Eddy Sac, jefe de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, informó que el equipo fue recuperado y entregado en la sede del Campo Escuela por vecinos que pidieron el “anonimato” pero a quienes públicamente los bomberos les agradecen por la “buena acción”.

Sac explicó que elementos del Campo Escuela acudieron el 13 de abril de este año en “apoyo” a la Quinta Compañía para sofocar un incendio en la zona 5, se trataba de un tráiler que se incendió, a causa de la “vibración” el equipo cayó sin que los bomberos se percataran.

“Cayó accidentalmente de una de nuestras unidades por la vibración, personas lo levantaron y nos comentaron que nos siguieron pero por la velocidad de la motobomba no pudieron alcanzarnos, vieron el anuncio en las redes sociales y nos contactaron, así nos pusimos de acuerdo para que ellos lo entregaran personalmente”, indicó Sac.

Lea además: Ambulancia de los Bomberos Voluntarios volcó cuando un tráiler la golpeó

Cuando los rescatistas se dieron cuenta, pidieron en las redes sociales que los vecinos ayudarán a encontrarlo, los pobladores que habían recogido el equipo acudieron a la estación para devolverlo.

“Es un equipo bastante útil, el pantalón nos sirve para poder combatir los incendios ya que nos brinda protección al igual que las botas, es muy valioso, un pantalón de esos puede costar Q5 mil”, afirmó,

Para los bomberos la actitud de los vecinos demuestra “bondad” y la aceptación así como el apoyo que los quetzaltecos brindan hacia el trabajo de los voluntarios.

“Demuestra lo buenos ciudadanos que son, son acciones que se deben valorar y agradecer porque ahora fuimos los bomberos pero podría ser otra persona, que devuelvan las pertenencias demuestra la cultura y educación”, indicó Sac.

Contenido relacionado

Con dolor y gratitud bomberos Voluntarios de Xela despiden a su compañero

Aparece equipo robado a bomberos cuando atendían emergencia

Rescatistas que trabajan en la tragedia del Volcán de Fuego necesitan equipo

 

 

0