Cristian Albizures recupera su futbol y la confianza para pelear un puesto en el 11 de Xelajú

El volante de 24 años viene de menos a más en el torneo y con base al trabajo se ha ganado el puesto de titular en los últimos dos juegos donde ha colaborado para que los chivos se mantengan en la cuarta posición con nueve puntos.

Publicado el
El pasado sábado Cristian Albizures marcó su primer gol del torneo que le ha dado motivación para encarar esta nueva jornada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El pasado sábado Cristian Albizures marcó su primer gol del torneo que le ha dado motivación para encarar esta nueva jornada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El habilidoso jugar originario de Amatitlán, ha recuperado su buen futbol y la alegría en este torneo y se afianza en el cuadro titular de Walter Horacio González que este sábado visita a Cobán Imperial.

Albizures le ha dado vuelta por completo a la página del torneo anterior que catalogó como el más complicado. En el Clausura 2019 tuvo un arranque prometedor pero a medio torneo sufrió la fractura del  maléolo peroneal del pie izquierdo que lo dejó fuera por completo del torneo.

El jugador de 24 años ha jugado con Carchá y Xelajú en su carrera profesional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Lee más: Cristian Albizures podría perderse el resto del torneo Clausura 2019

En el comienzo de este semestre el jugador aún padecía de algún dolor en la zona afectada sin embargo en las últimas semanas la recuperación fue completa algo que se ve reflejada en su rendimiento.

En la jornada cuatro, tuvo su primera participación como titular y no defraudó en la victoria de los chivos 2-1 ante Mixco, donde colaboró para que los chivos sumaran de visita. En la fecha anterior, frente a Sanarate, Xelajú empató en casa, sin embargo el jugador fue clave con una anotación.

Xelajú entrenará este viernes por la mañana y luego viajará a Cobán para enfrentar este sábado a los príncipes azules. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Gracias a Dios porque ya me siento bien, la lesión quedó en el pasado y ahora solo pienso en seguir trabajando fuerte para que mi equipo esté en los primeros puestos. Contento con el gol pero lamentablemente la jornada anterior por nuestros errores dejamos dos puntos en casa”, analizó el jugador.

Xelajú visita este sábado a Cobán Imperial a las 20 horas en uno de los partidos más parejos de la jornada. El futbolista analizó el juego donde espera que Xelajú siga con el invicto en las primeras cinco jornadas.

“Tenemos un buen plantel, jugadores necesarios para ir a buscar ganar de visita, es una cancha complicada  pero no es imposible sacar puntos, ya he estado en este grupo y hemos ido a sumar allá, sabemos que cada juego es diferente pero trataremos de regresar con puntos”, explicó Albizures.

Te recomendamos leer: Bryan Ordóñez explica que le llaman “Batigol”, por Gabriel Batistuta

El estadio José Ángel Rossi es una cancha donde los chivos suman con frecuencia. En las últimas seis visitas los quetzaltecos han sumado dos victorias, dos empates y dos derrotas. Albizures ya ha anotado para Xela en el estadio cobanero, algo que buscará hacer este fin de semana.

“Será lindo volver a anotar, ya lo hice en un par de ocasiones pero lo más importante será sumar. Creo que el profe ha preparado bien el juego se hará variantes en el esquema estamos para grandes cosas y eso lo queremos demostrar”, aseguró.

También puedes leer: ¿Por qué Mixco no gana? El entrenador Julio Gómez se aferra a su proyecto

El futbolista explicó que Cobán es uno de los equipos que comenzó bien el torneo y mantiene mayor equilibrio en su defensa. “Cobán es un equipo muy difícil, tiene clara la idea de juego, sabemos que el partido será muy reñido y la clave a favor de uno o de otro será estar concentrados durante todo el juego”, añadió.

Manuel Moreno es la principal novedad en Xelajú. El defensa retorna luego de un mes de estar lesionado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

IMPORTANTE REGRESO

Para este juego Xelajú tendrá únicamente la baja de Milton Gary Leal quien fue expulsado ante Sanarate. Mientras recupera a Rafael González quien estuvo ausente por lesión y la buena noticia la dio Manuel Moreno quien debutará en el torneo luego de cinco fechas fuera por lesión.

Contenido relacionado

Walter Horacio González reconoce que Xelajú debe encontrar equilibrio en la parte defensiva

Quetzaltenango amplía su dominio en el ciclismo nacional y conquista su séptimo título consecutivo

Virgil Van Dijk es elegido el mejor jugador de la temporada de la Uefa