Cuatro estudiantes mueren y dos más quedan heridos en ataque armado en Colomba

Cuatro jóvenes que salían del Instituto Nacional de Educación Básica de la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba, Quetzaltenango, murieron este miércoles durante un ataque armado, informaron los Bomberos Voluntarios.

Vecinos de la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba, Quetzaltenango, lamentan lo sucedido. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Vecinos de la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba, Quetzaltenango, lamentan lo sucedido. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

En el hecho resultaron heridos otros dos jóvenes, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos, según los reportes de los cuerpos de socorro.

De acuerdo con Jaqueline Juárez, de los Bomberos Voluntarios, el hecho se registró cuando los estudiantes salían del establecimiento educativo.

También lea: Autoridades de Xela restringen el ascenso al cerro El Baúl por incendios forestales

Agregó que tres de las víctimas murieron en el lugar del ataque y que otra pereció mientras era trasladada a un hospital.

 

Víctimas mortales

De acuerdo con los socorristas, las personas fallecidas son:

  • Jeremy Eduardo Santay, de 16 años
  • Carlos Daniel López, 17
  • Josué Alexánder Baten Morales, 17
  • Manfiel Gómez Olivares, 25, este último murió en el km 215.5 de la ruta de Colomba a Coatepeque, quien era trasladado hacia un hospital a bordo de un mototaxi.

El hecho ocurrió cuando los estudiantes salían de un instituto local en la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Heridos

Los jóvenes que resultaron heridos en el ataque armado son:

  • Carlos Alberto Rodríguez, 15
  • Alfredo López, 22, este último fue trasladado al Hospital de Coatepeque por los Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas son originarias del sector La Academia de ese mismo parcelamientoVersiones en el lugar dan cuenta que el grupo de estudiantes fue atacado por pandilleros que operan en el sector; sin embargo, ese extremo está pendiente de ser confirmado.

También lea: Su segundo emprendimiento fue un mototaxi, ahora motiva a los jóvenes a emprender

Las fuerzas de seguridad hacen operativos en el área en busca de los responsables, pero a esta hora no hay resultados positivos.

Contenido relacionado

Esto es lo que se sabe del asesinato de un hombre en la zona 7 de Xela

Ataque a microbús deja tres muertos y dos heridos en Colomba

Localizan armas y una granada en Granja Penal Cantel

 

2

Ana Jacome Hace 5 meses

que lamentable que lacras acaben con las iluciones de muchos jovenes de salir adelante y por no hacer una limpia por que diablos no hacen la ley del marero …. mareo visto marero muerto >>> y que dios me perdone pero de coraje

Luis Boris Hace 5 meses

La PNC sabe muy bien los nombres y apellidos de todos los pandilleros de Colomba y sus comunidades…pero son sus aliados y no hacen nada para combatirlos…