Decorabaños se fortalece y presenta las nuevas adquisiciones que usará en la Vuelta a Guatemala

El equipo quetzalteco de ciclismo sigue con su intensa preparación para defender el bicampeonato del Vuelta Ciclística a Guatemala y presentó las nuevas bicicletas que los acompañarán en los recorridos en esta final de temporada.

Los ciclistas posaron con las nuevas adquisiciones junto con el entrenador Alejo Mazariegos y René Cifuentes -centro- representante del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los ciclistas posaron con las nuevas adquisiciones junto con el entrenador Alejo Mazariegos y René Cifuentes -centro- representante del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Decorabaños  anunció la compra de 10 bicicletas de la marca americana Kestrel que son ensambladas en Taiwan. Las nuevas adquisiciones del equipo hecha de fibra de carbono son de la línea Legend SL (Súper Light) que usan componente Shimano Ultegra.

La presentación oficial a los medios de comunicación se hizo en la sede del equipo donde se contó con la presencia de los pedalistas, incluyendo al actual campeón de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá y al experimentado corredor, Manuel Rodas, quien tuvo reciente participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Te puede interesar: Atleta rusa muere en plena calle por un paro cardíaco

Las Kestrel Legend SL tiene un sofisticado diseño que ayudará al equipo quetzalteco a buscar el tricampeonato en la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Optamos por esta marca porque comparamos la geometría y varios aspectos que se ajustaban a nuestras necesidades. Es un diseño bastante sofisticado, es rígida y muy cómoda. Estamos muy felices como corredores con la empresa que hizo una fuerte inversión para nosotros, esta será la nueva herramienta que tendremos para la vuelta a Guatemala 2019”, expresó Manuel Rodas, campeón de la vuelta en el 2017.

El entrenador Alejo Mazariegos informó que las bicicletas son las más livianas que hay en el mercado con un peso aproximado de 15 libras, explicó que la rigidez de vehículo reduce la vibración en la carretera que permite una trasferencia con más potencia, añadió que son un 95 por ciento para escalar y un 95 por ciento para planear, algo que les ayudará por las características de sus corredores.

Las bicicletas son de fibra de carbono con un peso de 15 libras y son especial para escalar y planear. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“El objetivo es claro, ganar la Vuelta de Guatemala, nos compromete a esto con el apoyo que recibimos. La clasificación de los otros equipos ha subido mucho. El ciclismo de Guatemala ha evolucionado y nosotros como Decorabaños no podemos quedarnos atrás, reconozco que los equipos también se han preparado de buena forma porque ellos tratan de ganarnos”, aseguró el entrenador Mazariegos.

Te recomendamos leer: Guerreras quetzaltecas preparadas para competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Los pedalistas ya tuvieron su primera competencia con las nuevas bicicletas en la última clásica que organizó la Federación Nacional de Ciclismo y ganó Alfredo Ajpacajá. El pedalista, vigente campeón del tour de Guatemala, aseguró que es una motivación importante al recibir el nuevo equipo.

“Es un día muy especial porque nuestro patrocinador nos ha consentido en darnos estas herramientas para la 59 vuelta a Guatemala, estamos motivados, estamos a dos meses de afrontar la competencia más importante del años y esta adquisición nos da un motivación para luchar fuerte”, explicó el corredor.

“Me he preparado muy bien, aún no estoy cien por ciento en mis condiciones, estoy haciendo una preparación similar al año pasado pero el objetivo es llegar aún en un mejor nivel sabiendo que habrá cambios en el recorrido. En lo personal considero que las bicicletas son de lo mejor que hay a nivel nacional, tenemos pocos días de tenerlas pero nos hemos adaptado bien”, aseguró el corredor.

La presentación se hizo en la sede del equipo de ciclismo donde se explicaron las especificaciones de las nuevas bicicletas. (Foto Prensa Libre; Raúl Juárez)

La temporada nacional de ciclismo está por finalizar y el equipo quetzalteco buscará defender el primer lugar que ha conseguido en los últimos años.

Contenido relacionado

El quetzalteco Edwin Sam vence a los pedalistas colombianos y conquista la Vuelta Internacional del Porvenir

Decorabaños está listo para la temporada 2019 que incluirá participación en el extranjero

 Alfredo Ajpacajá subasta maillots de la 58 Vuelta a Guatemala para causa benéfica

1

Melissa Harry Hace 4 semanas

Póngase en contacto con el doctor Jamar Maleek hoy para obtener su cura para cualquier tipo de enfermedad que padezca. Aquellos que sí lo hicieron tienen un testimonio que dar, como
Lo estoy haciendo ahora porque mi madre se curó del cáncer de hígado en etapa 5 de la medicación herbal Dr. Maleek. ¿Sufre de VIH, herpes, cáncer, VPH, enfermedad celíaca, etc.? Contáctalo hoy y ten tu propio testimonio. Te garantizo 100% de cura.
Su contacto de correo electrónico es: ultimateherbalcure@gmail.com
Su contacto de Whats-app es: +2348139565427