Desconocido irrumpe en vivienda de albañil y lo mata a balazos en San Juan Ostuncalco

Paulino Vásquez de León, de 40 años, murió baleado esta mañana en el interior de su vivienda ubicada en la aldea Monrovia, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

En la aldea Monrovia, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, un hombre que trabajaba en albañilería fue ultimado a balazos en su vivienda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
En la aldea Monrovia, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, un hombre que trabajaba en albañilería fue ultimado a balazos en su vivienda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los familiares del occiso explicaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que un hombre desconocido llamó a la puerta a eso de las 8 horas.

Cuando Paulino Vásquez salió a atender, según la versión de los testigos, escucharon varias detonaciones, “como estallidos de cohetillos”, que estremecieron el ambiente.

Un familiar corrió a ver qué ocurría y encontró a Vásquez de León tirado en el piso y con la ropa mancha con sangre. Llamaron a los Bomberos Municipales Departamentales quienes a su llegada confirmaron que la víctima había muerto.

Sobre el atacante los vecinos dieron dos versiones, que habría escapado a pie, y la otra, que otro hombre lo esperó en una moto y luego del suceso huyeron.

Lee además: MP y Cicig destapan financiamiento no reportado a la UNE en 2015 por Q19.5 millones

El fiscal, Oliver de León, informó que la víctima presentaba dos heridas, “posiblemente de bala”.

El investigador detalló que recabaron información con familiares y recogieron evidencias de posibles casquillos de bala que localizaron en la calle.

Según la versión de la familia,  Paulino Vásquez de León, se dedicaba a la albañilería.

Contenido relacionado:

>Zury Ríos y Roberto Molina Barreto buscan un amparo de la CSJ para su inscripción ante el TSE

>Exalcalde Mito Barrientos recobra su libertad luego de pagar una fianza de Q1 millón

>“Mito” Barrientos pagó Q400 mil por información de la Feci, asegura René Villavicencio 

0