Desconocidos causan daños a obra en reconstrucción que se entregaría la siguiente semana

El parque recreativo Chirriez fue blanco de actos vandálicos por parte de desconocidos que pintaron las paredes de las piscinas que se encuentran en reconstrucción.

Publicado el
La piscina principal del Centro Recreativo fue pintada por los desconocidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La piscina principal del Centro Recreativo fue pintada por los desconocidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La empresa encargada de la remodelación del parque recreativo denunció que los avances en los trabajos fueron dañados por desconocidos que ingresaron de madrugada para pintar varios símbolos en las paredes de las piscinas.

Werner Castro, representante de la empresa constructora, lamentó el hecho y aseguró que como empresa se harán cargo de limpiar las manchas de pintura para entregar los trabajos sin ningún contratiempo.

Te puede interesar: Libramiento de Chimaltenango podría ser habilitado (parcialmente) el 1 de noviembre

“Es algo lamentable lo que vemos que personas que tienen poca educación hagan esto. Como empresa vamos hacer los trabajos para remover la pintura, utilizaremos un líquido especial para limpiar y que quede en óptimas condiciones”, señaló Castro.

Personal de la empresa encargada de la obra comenzaron a remover la pintura para hacer la entrega la próxima semana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Vamos a pedir mayor vigilancia a las autoridades para garantizar un buen trabajo, tenemos planificados finalizar el martes de la siguiente semana y hacer la entrega oficial para que sea ya la municipalidad la encargada de las instalaciones”, aseguró el encargado.

Otto Lobos, de la Oficina Municipal del Deporte, lamentó el hecho y explicó que el proyecto ha costado porque se comenzó a recuperar desde el año anterior porque llevaba años abandonado.

“Hay gente que actúa de mala fe, tal vez eso no le gusta a muchas personas que estemos recuperando un espacio público, especialmente gente que usaba eso para hacer fechorías”, expresó Lobos.

Te recomendamos leer: Cadáver de adolescente encontrado en el río Cabuz tenía activada alerta Alba-Keneth

“Que esto nos sirva de lección para llevar a alguien de base en el lugar, hay que tomar cartas en el asunto y comenzar a promover un manual administrativo para el centro. Sin duda hay que contratar alguien para la administración, un promotor deportivo y un guardián, es un proceso largo que queremos gestionar para un presupuesto del otro año”, añadió.

El centro estuvo abandonado por varios años y se pretende habilitar nuevamente. El Chirriez es el único centro público con piscina. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El funcionario público pidió a la población denunciar si observan a personas mal intencionadas que quieran dañar en recinto deportivo que este año abrirá cursos vacacionales de natación y baloncesto y el 2020 se espera contar con asociaciones que utilice este centro deportivo y recreativo que es muy simbólico para los quetzaltecos.

Contenido relacionado

Comunidades del Valle de Palajunoj en Xela siguen vulnerables ante las constantes lluvias

Un muerto y un herido dejan serie de accidentes ocurridos en Xela en las últimas horas

Lavaderos públicos, los principales enemigos de la Laguna de Macanché