El Zaragoza de la guatemalteca, Madelyn Ventura, es campeón de grupo y peleará por el ascenso a Primera División

El sueño del ascenso a la Primera División del Futbol Femenino de España sigue intacto para el Zaragoza CFF que se coronó campeón del grupo 3, con 63 puntos a una fecha para que termine la temporada regular.

Las jugadoras del Zaragoza CFF festejaron el titulo conseguido este fin de semana que les da derecho a pelear por el ascenso a Primera División del Futbol Femenino de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las jugadoras del Zaragoza CFF festejaron el titulo conseguido este fin de semana que les da derecho a pelear por el ascenso a Primera División del Futbol Femenino de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El equipo de la futbolista guatemalteca, Madelyn Ventura, venció por 6-1 de visita al CE Europa de Barcelona, resultado que le dio oficialmente el primer lugar de su sector que le da boleto a la siguiente ronda. El Zaragoza CFF se une a los siete equipos ganadores y al mejor segundo lugar, quienes conformaron los play off en busca de dos ascenso.

Según el formato de competencia, los ocho equipos que avanzan, conformaron dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se determinará por sorteo. Los equipos de cada sector jugarán semifinales y finales, y los campeones serán los que obtengan los ascensos a la Liga Iberdrola.

Te recomendamos leer: Así fue la impecable rutina de José Ixtacuy para ganar medalla de oro en el Open de Taekwondo de México

En su primera aventura en el futbol europeo, Madelyn Ventura está concentrada en lo que se viene, pese al importante logro de ser campeonas de grupo, la futbolista sabe que lo más complicado de la temporada está por venir.

Madelyn Ventura luce la playera de campeonas en la fase regular de la temporada. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Aún nos falta un juego para finalizar el torneo pero gracias a Dios ya se consiguió el primer objetivo. Estoy muy feliz por el equipo, por el cuerpo técnico y las compañeras, en esta primera temporada que me han recibido muy bien y sobre todo me han apoyado en momentos complicados de la temporada”, expresó la goleadora quetzalteca.

Te puede interesar: ¿Le conviene al futbol guatemalteco que la planilla de Luis Leal apele ante el TAS y órganos civiles su no inscripción en la Fedefut?

“Estamos conscientes que se viene lo más complicado de la temporada, pero sé que podemos. Tenemos un gran equipo, con excelentes jugadores y vamos a luchar por estar en Primera División”, agregó Ventura.

Así celebraron las jugadoras del Zaragoza CFF el pase a los Play Off

Zaragoza CFF deberá cumplir con el juego de la última jornada que se disputará el domingo 21 de abril en casa frente al Sant Gabriel, con lo que se da fin a la primera fase del torneo. Para el lunes 22 de abril se tiene planificado el sorteo para conocer el bombo en el que estará el equipo de la goleadora guatemalteca, para buscar el deseado retorno a la Liga Iberdrola.

Contenido relacionado

Madelyn Ventura anota doblete en la División de Ascenso del futbol femenino de España

Erick Ajtun desafía de nuevo el volcán Pico de Orizaba, México, en la ultratrail UMAM 100K

Xelajú MC golea a Petapa y mantiene la esperanza de clasificar a la fase por el título

0